Hospital San Camilo lamenta el deceso del Dr. Eduardo Valenzuela Lobos

Hospital San Camilo lamenta el deceso del Dr. Eduardo Valenzuela Lobos

- en San Felipe
1372
doc-valenzuela--610x300

Junto a su familia y en el mismo establecimiento que tuvo el honor de contar con su trabajo durante décadas, falleció el sábado el Dr. Eduardo Valenzuela Lobos, cirujano de vasta experiencia, ex director del establecimiento y formador de numerosos médicos que están vigentes en la actualidad.

El ex director del Hospital San Camilo contó con una dilatada trayectoria, la cual incluye varias décadas de trabajo en el área de la salud, y que comenzó luego de titularse en la Universidad de Chile y realizar su beca de cirugía entre 1960 y 1963 y contratarse como médico del Hospital San Camilo de San Felipe en el mismo año.

Desde esa fecha, asumió diversas responsabilidades como la jefatura del servicio de Cirugía, Urgencia, director subrogante y finalmente, en el año 1978 es designado Director del establecimiento.

En el mismo año, es designado jefe de Pabellón, mientras que el año 1984 jefe de Pensionado, para nuevamente en el año 1990 volver a asumir la subrogancia de la Dirección del establecimiento asumiendo ese mismo año la titularidad en el puesto de Director del Hospital San Camilo hasta el año 1991.

En el año 2002 se acoge a jubilación, luego de lo cual, es contratado como médico a cargo de la patología mamaria, actividad que mantuvo por más de una década.

En el año 2009, el Hospital San Camilo crea el premio Segismundo Iturra, para entregarlo a quien encarna los verdaderos valores de un servidor público, siendo el Dr. Eduardo Valenzuela el primer homenajeado, reconociendo de esta manera, a uno de sus principales exponentes y un verdadero ejemplo para las nuevas generaciones de funcionarios públicos, lo que le valió también un reconocimiento el año pasado por parte del Consejo Regional, junto a la actual Ministra de Salud.

El funeral del médico se realizó el domingo en el Cementerio Municipal Almendral de San Felipe después de una misa que se ofició en la Parroquia La Merced a las 15:00 horas.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

“Cuentacuentos” nuevamente sorprende a los usuarios de centro asistencial

Iniciativa en Hospital San Camilo finalizará con taller