El autor del ataque sexual es amigo del hijo de la víctima

Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI detuvieron en las últimas horas a un individuo de 29 años, de iniciales M.E.M.C., con antecedentes penales, por la violación de una mujer de 68 años perpetrado durante la madrugada del lunes en el domicilio de la víctima ubicado en la comuna de Rinconada.

El autor de ataque sexual resultó ser un amigo del hijo de la víctima, a quien hace dos meses le habían proporcionado alojamiento en la propiedad, luego que un ruco donde vivía en la ribera del estero Pocuro fuera arrasado por el aumento del caudal.

Por esta razón el hijo de la víctima le brindó hospitalidad en su casa, traicionando la confianza que le había otorgado su amigo al atacar sexualmente a su madre.

La mujer denunció los hechos en la Tenencia de Carabineros de la comuna, y luego por disposición del fiscal del turno se dispuso que el caso quedara en manos de la PDI, cuyos detectives lograron la captura del sujeto alrededor de las 18:00 horas del mismo lunes cuando se encontraba en deambulando por un predio de Rinconada.

La víctima fue trasladada al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios donde mediante exámenes ginecológicos se comprobaron lesiones compatibles con una violación, y con el obtención de evidencia biológica se tuvo la certeza que el autor de la violación era un amigo del hijo de la víctima, quien al saber que había sido denunciado en Carabineros se dio a la fuga a través de los predios del sector.

BAJO AMENAZA

Para cometer la violación el imputado, que se encontraba en estado de ebriedad, ingresó al domicilio alrededor de las 4 de la madrugada dirigiéndose al dormitorio de la mujer procediendo a acostarse junto a ella.

La mujer despertó y al percatarse de la presencia del hombre en su cama intentó ahuyentarlo con una lámpara pero el individuo extrajo un cuchillo con el cual la amenaza y procede a ultrajarla.

En ese momento la víctima se encontraba sola en el inmueble lo que facilitó la acción del hombre.

El imputado registra antecedentes penales por amenazas y desacato, y pos este caso fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por el delito de violación de mayor de 14 años.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Ladrón fue sorprendido en pleno robo por dueño de propiedad en construcción

Como J.A.V.M., de 35 años, fue identificado el