Convenio Indap-Sence capacitó a agricultores de Calle Larga, Rinconada y otras comunas de la región

Convenio Indap-Sence capacitó a agricultores de Calle Larga, Rinconada y otras comunas de la región

- en Rinconada
880
Agricultores de Calle Larga, Rinconada y de otras comunas de la región participaron en la capacitación realizada por INDAP y el SENCE.Agricultores de Calle Larga, Rinconada y de otras comunas de la región participaron en la capacitación realizada por INDAP y el SENCE.

Enfermería de Ganado, Prácticas de Manejo Sustentable y Comercialización de productos Agropecuarios, fueron parte de los cursos de capacitación ejecutados a través del convenio INDAP – SENCE y que benefició a 246 agricultores de 17 comunas de la Región de Valparaíso que fueron certificados exitosamente, con una inversión de más de 33 millones de pesos.

Al respecto, el Director Regional de INDAP, Marcelo Herrera dijo “que estamos muy contentos como Ministerio de Agricultura, porque a través de este convenio INDAP – SENCE, más de 246 agricultores de la región fueron certificados en distintos cursos. Este es un convenio que hemos llevado adelante por más de cuatro años. Hoy tenemos grandes resultados y año a año hemos aumentado el número de alumnos. Necesitamos capacitarlos para poder aumentar su rentabilidad, hacer más atractivo sus negocios y mejorar su calidad de vida”.

CLASES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS

Cabe destacar que los cursos, en su mayoría con una duración de 24 horas (4 jornadas de capacitación), incluían clases teóricas y prácticas en terreno que permitieron a los agricultores conocer, in situ, la aplicación de lo aprendido en las aulas.

Por su parte, el Director Regional (s) de SENCE, Cristian Lazo comentó que “esta es la culminación de un proceso formativo y como SENCE estamos orgullosos de poder contribuir con el financiamiento a través de este programa Transferencias al Sector Publico, TSP, de SENCE que nos permite aportar con los recursos para que se puedan hacer estos cursos en conjunto con entidades como INDAP para que en este caso los agricultores puedan mejorar sus sistemas de producción”.

En el curso Manejo Productivo Sustentable, se capacitaron agricultores de Petorca, Calle Larga, Casablanca, Panquehue, La Cruz, La Calera, San Antonio y Limache. En tanto, a través del curso Comercialización de Productos Agropecuarios se capacitaron agricultores de Petorca, Catemu y Olmué. Asimismo, en el curso de Enfermería de Ganado participaron agricultores de Papudo y Nogales.

Por otro lado, en el curso de Producción de Flores en Invernadero y al Aire Libre, participaron agricultores de Rinconada y Quillota. Finalmente, en el curso Producción y Conservación de Forraje participaron agricultores de Zapallar, Algarrobo y Santo Domingo.

A la ceremonia de entrega de diplomas y certificados, que se realizó en el salón de INDAP en la comuna de Quillota, asistieron 86 pequeños agricultores de las comunas de La Cruz, la Calera, Limache, Olmué, Nogales y Quillota.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Nueve niños de jardín infantil y tres adultos lesionados en colisión frontal de camión y furgón escolar

Accidente se registró la tarde de ayer en