Canales regionales y TVN firman convenio para transmisión de Copa Confederaciones Rusia 2017 por señal de Televisión Digital Terrestre

Canales regionales y TVN firman convenio para transmisión de Copa Confederaciones Rusia 2017 por señal de Televisión Digital Terrestre

- en Fútbol
638
Afiche_Copa_Confederaciones_2017

Acuerdo fue suscrito por la estación estatal, canales agrupados en la Asociación Regional de Canales de Televisión (Arcatel) , y autoriza la íntegra retransmisión del certamen deportivo a través de sus señales a nivel local. La emisión conjunta forma parte de la etapa experimental que desarrollan las distintas experiencias televisivas de regiones, desde Arica a Punta Arenas, como parte del proceso de implementación de la Televisión Digital Terrestre en el país.

Los canales de televisión de regiones y Televisión Nacional de Chile suscribieron un convenio oficial para transmitir por señal de Televisión Digital Terrestre la Copa Confederaciones Rusia 2017, que comenzará a disputarse a partir 17 de junio.

La ceremonia de firma del documento fue encabezada por la Ministra de Transportes, Paola Tapia, el Subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, y el Director Ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, Jaime de Aguirre, además de Lorenzo Marusic, Presidente de la Asociación Regional de Canales de Televisión (ARCATEL) que desarrollan experiencias a nivel local.

El acuerdo cuenta con el patrocinio del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y a partir de su firma las televisoras de las distintas regiones del país podrán retransmitir cada una de las emisiones que TVN hará del certamen deportivo internacional.

Al respecto, la ministra Paola Tapia aseguró que “la firma de este convenio tiene como objetivo principal entregar mejor calidad de imagen de manera gratuita a 22 canales, de tal forma que más de 11 millones de personas podrán alentar a la selección desde cualquier rincón de Chile, viendo los partidos en alta definición”.

Se trata de 16 estaciones de televisión experimentales regionales, y otras 5 licencias otorgadas a TVN –entre Arica y Punta Arenas-, que participan del proceso de implementación de la televisión digital gratuita y de libre recepción en Chile, iniciado el año 2015 a lo largo de todo el país.

Sobre la firma del acuerdo, el presidente de Arcatel, Lorenzo Marusic, destacó el valor descentralizador que tiene llevar televisión digital a todos los rincones del país.

“Para los canales regionales este es un hito muy importante. Por segunda vez podemos entregarle a nuestras ciudades televisión digital con un evento tan importante como es un campeonato de fútbol. Hoy día, a través de este convenio, nuevamente, Chile vuelve a ser integrado y, a través, de la televisión digital y, en este caso, de la televisión regional, tenemos la descentralización efectiva del país”, comentó Marusic.

En el Valle del Aconcagua VTV en su segunda Señal digital terrestre canal 25.2 estará transmitiendo todos los partidos de la Copa Confederaciones

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Andes Racing ganó a su similar de la escuela de fútbol Aguas Buenas de Placilla

Un nuevo triunfo cosecharon los andinos de la