Intendente y alcalde visitan proyectos emblemáticos e inauguran pavimentos participativos en San Esteban

Intendente y alcalde visitan proyectos emblemáticos e inauguran pavimentos participativos en San Esteban

- en San Esteban
985

 La primera autoridad regional revisó la cartera de proyectos para San Esteban en materia de pavimentación y dialogó con vecinos en una intensa agenda que incluyó las inauguraciones de los pavimentos participativos de las villas “Esmeralda” y “Los Rosales” y la visita a los terrenos del futuro CESFAM.

SAN ESTEBAN.- Con gran disposición al trabajo y al diálogo con vecinos, el Intendente Regional, Gabriel Aldoney visitó la comuna de San Esteban para reunirse con el alcalde René Mardones y revisar iniciativas emblemáticas para esta comuna.

En primera instancia, junto a la autoridad comunal y SEREMI de Vivienda, Rodrigo Uribe, revisaron la carpeta de proyectos recomendados satisfactoriamente e iniciativas elegibles a la plataforma de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE). Luego, se trasladaron a las Calles Las Acacias, Los Olivos y Severo Vargas, arterias que contarán con su pavimentación definitiva.

“Junto al Intendente revisamos proyectos que están ejecutándose y otros que se ejecutarán prontamente en San Esteban, como el caso de Calle Las Acacias que iniciará su ejecución por un monto cercano a los 600 millones, y también visitamos un proyecto emblemático para nuestra comuna y que está con RS, que es Los Olivos poniente y Severo Vargas, por un monto que supera los 1.600”, aseveró el alcalde René Mardones.

El Intendente Regional fue muy cercano al diálogo con los vecinos de dichos sectores, anunciando la pronta solución a los problemas de pavimentación que los aquejan. “Ha sido una visita muy provechosa, vimos la situación de Los Olivos que es bastante preocupante por el mal estado de su calle, y también visitamos los terrenos donde se emplazará el nuevo Centro de Salud familiar que ya iniciará su trabajo de diseño”.

También estuvo presente la directora del Servicio Salud Aconcagua, Vilma Olave, quien se refirió a otro proyecto muy necesario para la comuna, el CESFAM San Esteban, cuya inversión supera los 65 millones de pesos, y que tendrá una superficie de 2.189 metros cuadrados y capacidad proyectada de atención a diez años de 17.000 usuarios.

“Se publicó ayer jueves la licitación del diseño del nuevo CESFAM. Conocimos el terreno, bastante amplio y que permitirá construir un CESFAM más grande que el actual, que data del año 1988 para 10 mil habitantes, y ahora contaremos con un CESFAM para 17 mil habitantes, adecuado al modelo Salud Familiar y con toda la implementación de energías limpias”, aseveró la doctora Vilma Olave.

INAUGURACION PAVIMENTOS PARTICIPATIVOS

El Intendente Aldoney y alcalde René Mardones prosiguieron la agenda con la ceremonia de inauguración de la Pavimentación Villa Esmeralda, proyecto cuya 1ra etapa tuvo una inversión de 91 millones; y la 2da, de 34 millones. Luego se trasladaron hasta la Villa Los Rosales, donde también se inauguró su pavimentación cuya inversión en su primera etapa fue de 153 millones, y en su 2da etapa, de 161 millones.

“Se trata de otra importante iniciativa del Municipio porque genera condiciones de habitabilidad más agradables para los vecinos, quienes son actores principales en la realización de estas iniciativas”, argumentó el Intendente Aldoney.

En ese contexto, la presidenta de la JJ VV Villa Esmeralda, Nitza Vera, aseveró que, “esto partió el año 2012, cuando me desempeñada como secretaria. Un proyecto complicado en la organización como comunidad para juntar el dinero necesario, pero logramos un buen término y hoy tenemos pavimentos de hormigón, duradero y ahora tenemos luces LED, lo que permite que se vea muy claro durante las noches”, concluyó.

La última actividad de las autoridades fue en la Plaza de Armas de San Esteban, oportunidad en que se inauguró el Recambio de Luminarias Públicas, con la presencia de la subsecretaria de Energía, Jimena Jara.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Detienen a sujeto robando paltas en predio de San Esteban

Un individuo reincidente en esta clase de delitos,