Anuncian la pronta implementación de programa “Renueva Tu Micro” en la V Región

Anuncian la pronta implementación de programa “Renueva Tu Micro” en la V Región

- en Los Andes
443
La reunión sostenida por la senadora con el seremi de Transportes y dirigentes de la Federación de Transportes.La reunión sostenida por la senadora con el seremi de Transportes y dirigentes de la Federación de Transportes.

Tras diversas reuniones sostenidas por la Senadora de la Quinta región, logró buenas noticias para el transporte rural, lo que se traducirá en un mejor servicio para cientos de familias.

Luego de meses de trabajo en conjunto con el Intendente, Seremi de Transportes y dirigentes de la Federación de Transportes de la región (FETRAG) salió humo blanco respecto a la implementación del programa “Renueva Tu Micro” en la región de Valparaíso.

Así lo dio a conocer la senadora Lily Pérez, quien ha gestionado una serie de reuniones para colocar en agenda, la importancia de concretar este programa en la región luego de tres años en los que no se ha llevado a cabo.

“Hemos hecho un muy buen trabajo junto al Intendente Aldoney y los dirigentes de la FETRAG. Hemos tenido diversas reuniones, logrando buenas noticias para nuestros pequeños transportistas, se va a llamar a concurso para que puedan renovar sus micros, para nosotros es muy importante este logro, ya que se verá reflejado en un mejor servicio para la gente”, indicó la Senadora por la región de Valparaíso.

Por su parte el presidente de la FETRAG, Alamiro Torres, agradeció el compromiso de la senadora Lily Pérez y solicitó a los Consejeros Regionales su apoyo para conseguir los recursos en este programa.

“Con ayuda de la Senadora Lily Pérez hemos tenido una buena acogida de las autoridades para pedir implementar el programa “Renueva Tu Micro” en la región ya que acá durante tres años no se ha ejecutado. Con la renovación de máquinas podemos mejorar considerablemente el servicio y seguridad de los usuarios. Ahora tenemos que conversar y socializar este proyecto con los Cores a quienes les pedimos todo su apoyo”, señaló Torres.

Finalmente el Intendente Regional explicó que “si bien es complejo concretar el subsidio que establece la Ley, si se puede dejar avanzado el proceso de tal forma que comience a implementarse el año 2018, por lo que es importante también que el Consejo Regional se involucre en este tema para hacer realidad este proyecto”.

Cabe señalar que tras realizarse el llamado a concurso para postular a este subsidio del gobierno, se podrá renovar cerca del 25% de los buses rurales de la región de Valparaíso, es decir, unos 100 buses por año con una inversión total de tres mil millones de pesos en tres años.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Izan bandera en el edificio de la Municipalidad de Los Andes en inicio del Año Nuevo Mapuche

Representantes de Los Pueblos Indígenas del AkunkawaMapu (Valle