Escenalborde: mediaciones e intervenciones en El Quisco, Los Andes y La Ligua

Escenalborde: mediaciones e intervenciones en El Quisco, Los Andes y La Ligua

- en Los Andes
342
Los alumnos haciendo las intervenciones en los colegiosLos alumnos haciendo las intervenciones en los colegios

El centro cultural realizará actividades en diversas escuelas y colegios de la Quinta Región como parte del Programa Otras instituciones Colaboradoras (POIC) del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA).

Luego de un intenso calendario de actividades durante mayo con motivo de la Semana de la Educación Artística (SEA), donde Escenalborde se trasladó a establecimientos educacionales de la región de Valparaíso (Quillota, Valparaíso, El Quisco) para acercar el lenguaje del movimiento, en esta ocasión el centro cultural regresa con una serie de intervenciones y mediaciones en la misma línea local. Esto con el fin de explorar a través de diversas dinámicas el trabajo colectivo, la escucha y el respeto.

“Queremos que los niños aprendan sobre el arte de la danza, creen una relación con ella y les sirva como una herramienta para el aprendizaje, el autodescubrimiento y la educación corporal”, señaló el co-director de Escenalborde, Iván Sánchez.

En el transcurso de este mes de junio se inicia un proceso concentrado en transmitir los conocimientos de dos especiales intervenciones artísticas: “Mide un Segundo” y “Un Organismo”, ambas de la compañía Mundo Moebio y La Ortopedia, dirigidas por Rocio Rivera e Iván Sánchez, respectivamente.

En las comunas de El Quisco y La Ligua se desarrollará un taller-montaje para implementar “Mide un Segundo”. Las clases están dirigidas a niños de 4º y 5º básico el día 22 de junio con el fin de darles herramientas para participar de la intervención. El 29 de junio se realizará la presentación a la comunidad escolar y familias del trabajo realizado.

En la comuna de La Ligua se abrió el llamado para que jóvenes entre 13 y 17 años participen del taller que se realizará los días 24 de junio y 1 de julio; y cuyo fin, es intervenir un espacio público de la urbe. Finalmente, en Los Andes se presentará “Un Organismo”, donde se traspasarán conocimientos necesarios para generar esta intervención. Las clases se llevarán a cabo el 27 de junio.

+INFO e INSCRIPCIONES: departamentodecultura.laligua@gmail.com y produccion@escenalborde.cl centrocultural@munilosandes.cl

En Los Andes se presentará la obra Un Organismo.
En Los Andes se presentará la obra Un Organismo.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Izan bandera en el edificio de la Municipalidad de Los Andes en inicio del Año Nuevo Mapuche

Representantes de Los Pueblos Indígenas del AkunkawaMapu (Valle