Obras de intervención en ingreso norponiente de Los Andes comienzan en junio

Obras de intervención en ingreso norponiente de Los Andes comienzan en junio

- en Los Andes
1757

Iniciativa permitirá recuperar este importante espacio público

El proyecto de recuperación del acceso norponiente de la comuna denominado “Paseo peatonal seguro en Bicentenario, integrando a la comunidad”, presentado por la Municipalidad de Los Andes y financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Plan Comunal de Seguridad Pública, ya se encuentra en etapa de inicio de obras.

Se trata de una inversión superior a los 70 millones de pesos, recursos que permitirán la consolidación de este punto de la ciudad con espacios públicos claros y definidos, incorporando alumbrado público y otras intervenciones que le darán una nueva cara a este sector.

El proyecto, considerando como eje de la iniciativa una platabanda de 4 mil metros cuadrados, incluye la consolidación de un sendero peatonal, la instalación de luminarias LED anti vandálicas, la redistribución de la flora existente y la demarcación de diferentes usos en el espacio público con la instalación de soleras y maicillo de color.

Se espera que durante junio los trabajos puedan comenzar, dijo el alcalde Manuel Rivera: “es una inversión importante, que va a implicar la remodelación completa de este acceso que por años ha estado mal iluminado”.

Luego de iniciadas las obras, la empresa a cargo tendrá 150 días de plazo para cambiar sustancialmente este eje de la ciudad. “Uno de los focos de esta administración es recuperar los espacios públicos a través de programas que impliquen mejorar el entorno, iluminar mejor, y que sean los vecinos los que se tomen estos lugares”, agregó el jefe comunal.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Seminario “¿Qué llevamos en la maleta?” busca potenciar a mujeres emprendedoras de Los Andes

Promover sus iniciativas para contar con potencial de