Alcalde y vecinos realizan positiva evaluación del funcionamiento del Samu en Rinconada

Alcalde y vecinos realizan positiva evaluación del funcionamiento del Samu en Rinconada

- en Rinconada
1482

Al acortarse considerablemente los tiempos de respuesta ante las emergencias

RINCONADA.- Una muy buena evaluación han realizado el alcalde Pedro Caballería y los vecinos sobre la habilitación y funcionamiento desde el mes de febrero de la base del Samu Aconcagua que se implementó en la comuna, estando ubicada en la Carretera General San Martín N° 940, la que oficialmente se inauguró con una ceremonia efectuada la semana pasada y que contó con la presencia del gobernador Daniel Zamorano y la directora del Servicio de Salud Aconcagua, doctora Vilma Olave, entre otras autoridades e invitados.

En la iniciativa se invirtieron $70.000.000, aportando $65.000.000 el Ministerio de Salud y $5.000.000 el gobierno comunal.

“SE HA PODIDO SALVAR VIDAS”

El alcalde Caballería calificó como un acierto la presencia del Samu en Rinconada, lo que era una sentida aspiración por parte de la comunidad.

“Nos ha dado muy buenos resultados, ya que las concurrencias a los requerimientos por urgencias de la población y a accidentes de tránsitos tienen tiempos de respuesta que se han acortado considerablemente, lo que redunda en que se ha podido salvar vidas. Nosotros como autoridades y los vecinos estamos muy contentos con esta iniciativa, por eso quiero agradecerle al Servicio de Salud Aconcagua que haya puesto los ojos en la comuna de Rinconada y que nos dieran esta posibilidad”, expresó.Recordó que Rinconada es la puerta de entrada a la provincia y al Valle de Aconcagua, y que recibe a gran cantidad de visitantes en el Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Auco y en el Casino Enjoy.

“ERA PRIORIATARIO INSTALAR ACÁ UNA BASE”

En tanto, el jefe del Samu Aconcagua, Claudio Gajardo, indicó que el personal que trabaja en Rinconada se va rotando con la Base Los Andes, ubicada en el Hospital San Juan de Dios, realizando turnos las 24 horas.

“Cualquier llamado que se hace desde Rinconada al número centralizado, que es el 131, se recepciona en el centro regulador que se encuentra en San Felipe, desde donde se redirecciona la salida de la ambulancia y paramédicos”, explicó.

Dijo que en la matriz de riesgo la comuna de Rinconada, al igual que Catemu, estaba como uno de los lugares más vulnerables por sus vías de conectividad, estar más apartada de Los Andes y el encontrarse cerca del Túnel Chacabuco, “así que era prioritario instalar acá una base y el resultado ha sido bastante positivo”.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Autoridades coordinan medidas de seguridad por la Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes que se desarrollará mañana sábado

Autoridades de la provincia de Los Andes recorrieron