Película chilena “Desastres Naturales” será exhibida por primera vez en San Felipe

Película chilena “Desastres Naturales” será exhibida por primera vez en San Felipe

- en San Felipe
547
Integrantes del elenco de la película "Desastres Naturales".Integrantes del elenco de la película "Desastres Naturales".

La función organizada por el Festival de Cine de Los Andes en alianza con la Municipalidad de San Felipe se llevará a cabo el viernes 4 de agosto en el Teatro Municipal de la comuna y contará con la presencia de integrantes del equipo realizador de la película. La entrada es liberada.

Como parte de las actividades previas del certamen de cine del Valle del Aconcagua, se presentará por primera vez en la ciudad la película “Desastres Naturales”, dirigida por el realizador sanfelipeño Bernardo Quesney y protagonizada por la destacada actriz, Anita Reeves. La obra que cuenta la historia de una profesora que se niega a la idea de jubilar, llegará al Teatro Municipal de San Felipe el próximo viernes 4 de agosto, a las 19.00 horas.

La película que se convirtió en el primer protagónico de Anita Reeves, cuenta con las actuaciones de Catalina Saavedra, Amparo Noguera, Sebastián Ayala, Montserrat Ballarin y Fernanda Toledo, entre otros. Cabe destacar que Bernardo Quesney, director de “Desastres Naturales”, fue uno de los ciudadanos distinguidos por la Municipalidad de San Felipe el pasado 1 de agosto, como parte de la celebración del aniversario número 277 de la comuna.

El director del Festival de Cine de Los Andes, Manuel González Llanos, indicó la importancia de esta alianza con la Municipalidad de San Felipe, comuna que se integra a las actividades de esta segunda versión. “Para nosotros ha sido fundamental la colaboración y el apoyo de la alcaldía, su Departamento de Cultura y Dirección de Desarrollo Comunitario, porque en conjunto hemos llevado a cabo un trabajo comprometido para realizar esta función gratuita y abierta a todos los habitantes de la ciudad. Gracias a su apoyo hemos concretado diversas actividades para el público del Valle del Aconcagua”.

La actividad organizada en conjunto con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Felipe, se llevará a cabo el viernes 4 de agosto, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal de la ciudad. Además, la función contará con la presencia de su director, quien compartirá con los asistentes en un conversatorio tras la exhibición de la película. La entrada es liberada.

El 2° Festival de Cine de Los Andes se llevará a cabo del 29 de agosto al 3 de septiembre en la Biblioteca Pública de Los Andes y el Teatro Municipal de San Felipe. El evento es producido por La Fuente, financiando por el Fondo de Fomento Audiovisual del CNCA, Convocatoria 2017, y patrocinado por la I. Municipalidad de Los Andes y la Municipalidad de San Felipe. Más información en www.cinelosandes.cl

FICHA TÉCNICA

· Dirigida por: Bernardo Quesney

· Guión: Bernardo Quesney – Pedro Peirano

· Elenco: Ana Reeves – Catalina Saavedra – Montserrat Ballarin – Sebastián Ayala – Fernanda Toledo – Paola Lattus – Amparo Noguera – Cristián Carvajal – Juan Anania – Carol Brito

· Producción ejecutiva: Eugenio Ramírez

· Producción general: Felipe Balbontin

· Asistente de dirección: Nicol Ruiz

· Dirección de fotografía: Francisco Jullián

· Dirección de arte: Patricia Ahumada

· Montaje: Mayra Morán

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Panquehue fue sede de la Feria Microzona Aconcagua, su Gente y su Cultura

Con la presentación de artesanos y grupos folclóricos