Carabineros de San Esteban captura banda que cometía robo en almacén

Carabineros de San Esteban captura banda que cometía robo en almacén

- en San Esteban
3608

Uno de los antisociales huyó y fue baleado al no obedecer orden de detenerse

Una banda compuesta por cuatro sujetos con amplio prontuario fue detenida por Carabineros de la Tenencia de San Esteban al ser descubiertos robando en un almacén de esa comuna, los que fueron identificados como P.Z.S., de 34 años; E.F.F., de 23; V.N.L., de 31, y su hermano J.N.L., de 32, domiciliados en la población Los Libertadores de Los Andes y Río Blanco, respectivamente.

Los hechos se produjeron alrededor de las 04:25 horas de la madrugada de ayer cuando los sujetos a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa color blanco, matrícula YJ- 9952, llegaron al almacén Camila ubicado en calle La Unión.

Dos de los sujetos permanecieron en el vehículo que estacionaron a metros del local mientras que los otros dos se dirigieron al almacén y tras forzar con elementos contudentes una ventana del frontis lograron ingresar a robar.

LLAMADO ANONIMO

Carabineros recibieron un llamado anónimo al nivel 133 de vecinos que daban cuenta de la presencia de los individuos cometiendo un robo en el almacén Camila.

Carabineros que se encontraban realizando un patrullaje preventivo por el sector recibieron el comunicado radial y rápidamente se dirigieron al lugar donde encontraron el auto con P.Z.S. y E.F.F. en su interior, los que mostraron una actitud de mucho nerviosismo siendo detenidos. Además no portaban ningún tipo de documentación.

DOS IMPACTOS DE BALA

Seguidamente se dirigieron al almacén donde sorprenden flagrantemente a los otros dos individuos en momentos que salían con las especies que habían robado. Uno de ellos fue detenido en el lugar mientras que el otro huyó. Carabineros le ordenó reiteradamente detenerse pero hizo caso omiso y siguió corriendo tras escalar una pandereta, ante lo cual uno de los funcionarios hizo uso de su arma de servicio efectuando dos disparos que impactaron en J.N.L.

Malherido el hombre siguió huyendo por los techos de las viviendas del sector hasta que finalmente fue interceptado y detenido en el pasaje Los Avellanos.

El mismo funcionario que hizo uso de su arma de servicio le presta los primeros auxilios en el lugar hasta que finalmente llegó una ambulancia del SAMU que lo trasladó hasta el servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes con custodia policial

A PABELLÓN

El herido que recibió dos impactos de bala sufrió una fractura de peroné del pie izquierdo y una herida en el costado izquierdo del abdomen si salida de proyectil de carácter grave. Al mediodía fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra hospitalizado con custodia.

AMPLIO OPERATIVO

Al lugar concurrieron efectivos policiales de la Tenencia de San Esteban, Tercera Comisaría de Los Andes, SIP, personal del Laboratorio de Criminalística –LABOCAR- que realizaron peritajes al vehículo y en el almacén, y el comisario de Los Andes, mayor Aleiko Alvear.

ESPECIES Y DINERO RECUPERADAS

Durante la revisión del automóvil la policía encontró un saco con diferentes especies que habían sido sustraídas desde el almacén, y en poder de uno de ellos se encontró la suma de 400 mil pesos en efectivos correspondiente a la recaudación de la Caja Vecina del BancoEstado que funciona en el mismo local.

ROBO EN LUGAR HABITADO

Los cuatros antisociales fueron detenidos por el delito de robo en lugar habitado porque el almacén se encuentra adosado a la vivienda del propietario del local.

La figura penal podría cambiar una vez que se pueda realizar la audiencia de formalización.

AMPLIACION DE LA DETENCION

El fiscal Raúl Ochoa solicitó al tribunal la ampliación de la detención por las diligencias que se están efectuando y para tomar las declaraciones a los imputados con la finalidad de realizar una adecuada formalización y establecer el delito por el cual finalmente serán formalizados.

También se deberá tomar declaraciones al imputado que se encuentra hospitalizado, una vez que los médicos indiquen cuando esté en condiciones de ser interrogado.

OTROS DELITOS

El comisario Aleiko Alvear Barahona señaló que los mismos cuatro individuos fueron detenidos en el mes de julio en otro vehículo en un control policial transportando herramientas que comúnmente se utilizan en delitos de robo.

El detenido que se encuentra herido a bala el día 18 de julio fue detenido por robo en lugar no habitado por el cual fue condenado y se encontraba haciendo uso de un beneficio en el medio libre.

Además los hombres están involucrados en un reciente robo cometido en el minimarket el Conquistador de avenida Independencia con General del Canto.

VEHICULO DE UNA CLIENTE

Respecto al automóvil que los sujetos utilizaron para cometer el robo, el mayor Alvear señaló que uno de los detenidos se desempeña como mecánico en un taller de Río Blanco, y sacó el vehículo sin la autorización del dueño del taller mecánico y de la dueña del móvil que lo había llevado para que le hicieran una reparación.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Más de mil alumnos participarán en Concurso Nacional de Bandas Escolares que se realizará en San Esteban

20 bandas escolares, distribuidas en 4 categorías, darán