Con un fin de semana lleno de diversión la Municipalidad y el Concejo Municipal celebraron en grande el día del niño en la comuna de Rinconada.

La iniciativa impulsada por el alcalde de la comuna, Pedro Caballería Díaz, se viene impulsando desde hace varios años, entregando entretención, diversión y regalos a todos los niños y niñas de la comuna totalmente gratuita.

Más de cinco mil personas llegaron este fin de semana al sector de la piscina municipal donde se celebró en grande el día del niño. Si bien los juegos inflables y mecánicos estuvieron disponibles desde el día sábado, el fuerte del show se realizó el domingo, comenzando a llegar desde las 11 de la mañana los niños con sus padres y familia muy entusiastas.

Un espectáculo colorido y pensado tanto para los más pequeños, como también para los más grandecitos. Los juegos iban desde los inflables con los motivos de los monos animados que están de moda, el carrusel, La Cuncuna, Avioncitos hasta una montaña rusa, el Movie Dance, Twister, para los más grandes.

El evento estuvo emplazado en el sector de la piscina municipal, donde se ubican también las canchas de pasto sintético y la Eco – Granja.

“Estoy muy contento por la gran convocatoria, ha llegado mucha gente y no sólo de Rinconada, así que aquí no sólo celebran los niños, sino también todas las familias. Hemos pensado en niños de todas las edades para que aprovechen los juegos y además del show central y los regalos”, manifestó el alcalde Pedro Caballería.

El show animado contó con diversos personajes como la cerdita Pig, Los Minions, entre otros quienes se pasearon por todo el parque fotografiándose con quien lo quisiera, mientras que en el escenario central el espectáculo encendió los ánimos de los festejados.

Una de las atracciones fue el stand de juegos tradicionales chilenos a cargo del programa Municipal de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad, donde los niños y niñas participaron con mucho entusiasmo. Los niños y sus familiares revivieron estas tradiciones, donde destacó el trompo, el emboque, la cuerda, el run – run y para las niñas el luche.

También la Eco – Granja tuvo su espacio, ya que las puertas estuvieron abiertos los dos días donde la familia en su totalidad pudo disfrutar de los diferentes animales que ahí se exhiben, además apreciar a los nuevos integrantes de este recinto.

Finalmente el alcalde Pedro Caballería, que por quinto año consecutivo realizó un positivo balance, ya que este parque de diversiones ha resultado ser el mayor atractivo en la zona y la provincia, al momento de celebrar a los niños y niñas en su día.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Detienen a mujer en Rinconada con más de $3 millones en droga

Una mujer de iniciales S.L.domiciliada en Rinconada, fue