Violento asalto a mano armada en condominio del sector Tabolango

Violento asalto a mano armada en condominio del sector Tabolango

- en Calle Larga
5949
Carabineros de la Tenencia de Calle Larga investiga el asalto a mano armada perpetrado por encapuchadosCarabineros de la Tenencia de Calle Larga investiga el asalto a mano armada perpetrado por encapuchados

Dueño de casa fue amordazado, maniatado y golpeado salvajemente

Víctima resultó con fracturas de costillas, cortes en la cabeza y hematomas en el rostro.

Tres sujetos vestidos de negro, con los rostros cubiertos con pasamontañas, manos cubiertas con guantes para no dejar huellas y armados con cuchillos y revólver asaltaron una vivienda ubicada en un condominio del sector Tabolango, golpeando salvajemente al dueño de casa que se encontraba solo en ese momento.

El hecho se produjo alrededor de las 18:30 horas del lunes cuando los sujetos ingresaron a la propiedad por la parte posterior, a través de un predio de nogales que colinda con la vivienda. Luego irrumpen en el interior del domicilio donde proceden a intimidar con las armas al dueño de casa de iniciales H.O.M., de 66 años, ex funcionario de la División Andina, al que le exigen la entrega de los objetos de mayor valor.

VIOLENTA AGRESION

Los delincuentes se apropiaron de una escopeta y con la culata golpearon violentamente a la víctima causándole cortes en el cuero cabelludo, hematomas en el rostro y ojos, y le fracturaron tres costillas, dejándolo en grave estado.

No conforme con la salvaje agresión procedieron a amordazarlo con una bufanda y lo maniataron con correas dejándolo tirado en el piso de una habitación sangrando por las heridas provocadas por los golpes.

Con la situación controlada procedieron a revisar completamente la casa huyendo con luego con una chequera, celulares, joyas, carteras, perfumes, la suma de $ 790.000 en efectivo y la escopeta.

IMPACTANTE SORPRESA

Minutos después regresó a la vivienda la esposa de la víctima quien lo encontró tirado en la habitación totalmente inmovilizado, amordazado y sangrando, procediendo a solicitar ayuda del Samu llegando una ambulancia y paramédicos que luego de estabilizarlo lo trasladaron a un centro asistencial.

INTERNADO

Hasta anoche H.O.M. permanecía internado en la Clínica Río Blanco recuperándose de las graves lesiones y heridas sufridas en este asalto, donde debieron suturar con puntos los cortes sufridos en la cabeza.

PREOCUPACION POR LA ESCOPETA

El hecho fue denunciado a Carabineros llegando al lugar funcionarios de la Tenencia de Calle Larga que realizaron los peritajes correspondientes con la finalidad de encontrar alguna evidencia que permita la localización de los asaltantes.

El levantamiento de huellas se ha tornado difícil, porque los sujetos actuaron con guantes con el objeto de no dejar evidencias que los pudieran delatar.

La preocupación de Carabineros también radica en la recuperación de la escopeta –de propiedad de la víctima y que se encuentra debidamente inscrita-, la cual al caer en manos de la delincuencia seguramente será utilizada en futuros delitos.

SEGUNDO DELITO

Esta familia es la segunda vez que es víctima de un delito. Hace dos años mientras estaban ausentes del domicilio, desconocidos forzaron un ventanal e ingresaron a la vivienda robando diversas especies, delito que quedó impune.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Estudiantes de las escuelas municipalizadas de Calle Larga cuentan con un nuevo bus

Vehículo permitirá el traslado de los más pequeños