DECLARACION PUBLICA: Richard Astudillo y Julio Contreras responden a dirigentes del Club Deportivo Las Bandurrias de San Esteban

DECLARACION PUBLICA: Richard Astudillo y Julio Contreras responden a dirigentes del Club Deportivo Las Bandurrias de San Esteban

- en San Esteban
3068
..

Señor director:

“Hace unos días y por distintos medios de comunicación de las provincias, de manera injuriosa e irresponsable, se hace denuncia de una situación en la cual se involucra al ex concejal de la comuna de San Esteban, Julio Contreras Tapia y al concejal en ejercicio Richard Astudillo Arias.

Dirigentes del Club Deportivo Las Bandurrias de San Esteban, influenciados por personas de dudoso estado de salud mental, ajenas a este club, denuncian irregularidades en la construcción de los camarines adjudicados mediante un proyecto por $23.282.958.

El Club Deportivo Las Bandurrias dice que esto fue parte de un ofrecimiento de campaña electoral, en la confección de un proyecto, asesoría en construcción y rendición del mismo. Pues bien, este ofrecimiento a la institución deportiva de trabajo en la formulación y presentación de un proyecto para la obtención de recursos orientados a subsanar deficiencias en infraestructura deportiva se cumplió, el proyecto que se ofreció formular se concretó y se obtuvieron los recursos que se entregaron al club deportivo en cheque nominativo, posteriormente depositado en la cuenta del club ($23.282.958).

En cuanto a lo que corresponde a la ejecución, esto es responsabilidad directa entre el Club Deportivo Las Bandurrias y la empresa constructora, no obstante igual se hizo acompañamiento de este proceso.

Respecto al tema de la rendición esto aún no ocurre debido a que el proyecto no ha finalizado, debido a que la empresa constructora abandonó la obra, y a que el club deportivo no fue cauteloso con la administración y entrega de los recursos, faltando a lo dispuesto en el contrato firmado entre el club y la empresa, contrato que dice que, el club debía entregar los dineros conforme a los avances presentados por la empresa, previa verificación de estos, (puntos sexto y octavo del contrato), y no cada vez que la empresa los solicitara.

En forma maliciosa y equivocada se señala en la publicación, que el día 19 de diciembre 2016 Julio Contreras y Richard Astudillo fueron parte de la firma del contrato, lo cual es totalmente falso, ya que el contrato lo firmó el presidente del club deportivo y el representante legal de la empresa, el mencionado contrato es público y quien desee conocerlo se le puede entregar para su conocimiento.

Por otra parte el club señala que el ex concejal y el concejal los metieron en problemas que ahora no pueden solucionar, situación que está totalmente alejada de la realidad, ya que lo sucedido ocurre por lo que fue señalado anteriormente: la empresa abandona la obra y el club entrega recursos por 19 millones de pesos, sin que los avances de la obra se hayan realizado.

Cabe destacar también, que la empresa con la cual se firmó el contrato es conocida por el Club Deportivo Las Bandurrias, sus representantes legales son del mismo sector, conocidos de años por los vecinos.

Respecto de los permisos de edificación pendientes, que genera la causa con el Juzgado de Policía Local, también es resorte de la empresa constructora quien debía obtenerlos, no obstante esto, el concejal y el ex concejal han buscado solución con profesionales y trabajan en esto, se les han ofrecido solución, pero al parecer y de manifiesto está, esto no lo han considerado.

Quisiéramos expresar que, así como no compartimos la injuriosa publicación, creemos también que es grave que este proyecto esté paralizado, y que nos haremos parte de las acciones legales que se toman en contra de la empresa a fin de dar cumplimiento de lo estipulado en el proyecto y que se aclaren los hechos.

Quisiéramos decir también, que siempre hemos trabajado en fin del desarrollo de las organizaciones deportivas y otras, acercando recursos y postulando proyectos, ya que creemos que es patético e inconcebible llegar a los campos deportivos con 2 pelotas de 500 pesos en la mano, como si esto solucionara las falencias que los clubes tienen, más aún sabiendo las necesidades que estos tienen, algunas organizaciones no tienen camarines, otras no tienen canchas, a otras se les destruyó la cancha hace más de 5 años ofreciéndoles un recinto nuevo y de lujo, pero ahí están, endeudados y sin tener donde jugar, pero al parecer la administración municipal de ya 12 años no lo quiere ver, ni quiere que otros ayuden.

Por ultimo quisiéramos agradecer las innumerables muestras de afecto y apoyo manifestadas por parte de los vecinos de San Esteban, quienes tienen a su juicio también claras las motivaciones de esta denuncia. Conforme a nuestras convicciones seguiremos trabajando en ayudar a nuestra gente y por sobre todo a los marginados, relegados y que nadie quiere ver”.

Richard Astudillo Arias

Julio Contreras Tapia

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Quema no informada en ladera de cerro se salió de control y destruyó una vivienda

SAN ESTEBAN.- Una quema no autorizada que particulares