50 años de existencia celebrará el próximo lunes el Sindicato de Suplementeros de Los Andes

50 años de existencia celebrará el próximo lunes el Sindicato de Suplementeros de Los Andes

- en Los Andes
571
file_20160624162109

Cincuenta años de existencia cumple el Sindicato de Suplementeros de Los Andes, acontecimiento que los socios celebrarán el próximo lunes 14 de agosto con un almuerzo de camaradería que se realizará en su sede social ubicada en calle Las Heras Nº 69.

Durante esta trayectoria de medio siglo han pasado por el sindicato numerosos socios y dirigentes que han realizado una valiosa labor destinada al fortalecimiento de la organización, siendo el actual presidente Carlos Olivares Ahumada.

Los suplementeros son parte de la vida cultural de las ciudades, un lugar de encuentro e integración de los barrios, y conocedores de la realidad local. Son parte esencial de la historia, la memoria de las personas e identidad de nuestro país.

Para la entidad gremial es un orgullo que uno de los suyos, Ramón López Olguín, ocupe la presidencia de la Federación Nacional de Suplementeros de Chile, organización que viene luchando por preservar la actividad, a través de las siguientes proclamas elevadas a las autoridades:

1.- Ser nombrados “Tesoros Humanos Vivos” por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

2.- Intervención del Estado para preservar esta actividad y equilibrar la balanza frente a la competencia desleal.

3.- Más fiscalización y sanciones que combatan el comercio ilegal en todas sus formas.

4.- Implementación de un programa especial para el mejoramiento de los kioscos y créditos blandos para renegociar deudas.

5.- Apoyo del Estado para mediar con consorcios periodísticos y negociar ubicaciones y horarios de entrega de periódicos pagados de forma gratuita, reduciendo su impacto negativo en la actividad de los suplementeros.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Congregación de las Hermanas Hospitalarias realizará ceremonia de finalización de actividades 2017

La Congregación de las Hermanas Hospitalarias de San