“Ahora ya no podemos dormir tranquilos”

“Ahora ya no podemos dormir tranquilos”

- en Los Andes
1860
Las diligencias policiales desarrolladas por Carabineros en el almacén donde se estaba cometiendo el delito.Las diligencias policiales desarrolladas por Carabineros en el almacén donde se estaba cometiendo el delito.

Dueño de almacén afectado por robo en San Esteban

Por primera vez en 18 años, el almacén Camila ubicado en calle La Unión de San Esteban, es víctima de un robo como el ocurrido la madrugada del martes, que significó la detención de una banda compuesta por cuatro antisociales, uno de los cuales resultó herido a bala al huir de Carabineros.

“NO SE PUEDE DORMIR TRANQUILO”

El propietario, que por razones de seguridad mantuvo en reserva su nombre, se encontraba durmiendo junto a su familia cuando los sujetos ingresaron al antejardín y forzaron las protecciones metálicas de tres ventanas del local por dónde sacaron mercadería y también lograron alcanzar la caja recaudadora donde estaba el dinero correspondiente a las transacciones de la Caja Vecina de BancoEstado.

El local se encuentra adosado a la vivienda, y se trata de un emprendimiento familiar.

“Es frustrante porque ahora ya no podemos dormir tranquilo, porque estamos pensando que mañana nos van a volver a robar. Esperamos se haga justicia y se haga bien para que yo y otras personas dedicadas al comercio no sigamos sufriendo con la delincuencia”.

“NO SE ENTIENDE COMO ESTABAN LIBRES”

Al informarse que los autores del robo habían sido detenidos el mes pasado por delitos similares dijo “no entender cómo y porqué estaban libres. Ellos hacen un daño a un esfuerzo familiar, un esfuerzo de año que ellos se lo llevan de la noche a la mañana, no es justo”.

Respecto a la situación procesal de los detenidos dijo que “deberían juzgarlos a todos por parejo porque andaban los cuatro en el mismo delito”.

DESTACA ACCION DE CARABINEROS

El comerciante destacó la pronta reacción de Carabineros de la Tenencia de San Esteban. “Si no hubiese sido por la pronta acción de Carabineros que llegó rápido al lugar del suceso no estaríamos contando la misma historia”.

PELIGRO PARA LA FAMILIA

Por el hecho que el almacén está adosado a la vivienda principal, el afectado tuvo temor de haber sido atacado él y su familia por los sujetos en caso de haber podido ingresar a la propiedad.

En ese momento, alrededor de las 4:30 de la madrugada la familia estaba durmiendo.

“Nosotros con mi hija salimos valientemente cuando vimos que estaba Carabineros afuera, pero en ese momento no sabíamos si alguien estaba dentro del local que nos podría atacar. Mi esposa quedó enferma de los nervios con este hecho, por eso deja de dormir tranquilo porque entraron a nuestra privacidad”.

AVALUO

El robo de la mercadería y el dinero fue cuantificado en más de 800 mil pesos que finalmente fueron recuperados. A eso hay que agregar el costo de reparación de los daños que causaron para abrir las ventanas y a través de ellas sacar el dinero y las especies. Fueron tres ventanas a las cuales destrozaron las protecciones metálicas, además los pizarreños del techo cuando uno de ellos se dio a la fuga para no ser detenido.

Los sujetos finalmente –sin ingresar al local, actuando desde el exterior a través de las ventanas-, sustrajeron juguetes, accesorios, perfumes, maquillaje, cigarros y el dinero de la Caja Vecina y del negocio.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Reconocimiento al exconsejero regional Luis Rosende Allende

El lunes pasado, en el marco de la