DON OSCAR LAGOS COVARRUBIAS

DON OSCAR LAGOS COVARRUBIAS

- en Los Andes
792
Enjoy 1

Siete años del sensible fallecimiento de don Oscar Lagos Covarrubias, Hijo Ilustre de Los Andes 1996, se cumplen el domingo 13 de agosto. Su figura y obra siguen latentes en la comunidad andina a la cual sirvió desde distintos ámbitos del quehacer. Fue regidor el año 1948 y posteriormente elegido alcalde en dos períodos, entre 1955 y 1956 y entre 1963 y 1967. En su último período le correspondió organizar a la ciudad como sede del Campeonato Mundial de Esquí que se realizó en Portillo.

A su vez, dada su experiencia como alcalde, le cupo participar en el nacimiento de la Villa Saladillo, lo que le valió posteriormente tras dejar la docencia que desempeño en el Liceo de Hombres, actualmente Liceo Maximiliano Salas Marchán y otros cargos públicos, desempeñarse en Codelco División Andina. Fue un activo militante del Partido Radical y como profesor luchó por la Casa del Maestro, ocupó cargos en la Sociedad Colonias Escolares y el Club Social Progreso, además de la Logia Masónica Ariel 62 de Los Andes, entre otras instituciones que recibieron su apoyo.

Don Oscar Lagos Covarrubias se unió en matrimonio con la profesora Eliana Silva, y fruto del casamiento nacieron sus tres hijos: Oscar, Ricardo y Mónica. En la fotografía facilitada por su esposa, se observa a don Oscar junto a Gina Burotto e Irma Martínez, ésta última madre del alcalde Manuel Rivera, en un acto realizado en el gimnasio del Max Salas Marchán.

 

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

En Los Copihues fue encontrado un automóvil Nissan V16 y Carabineros busca a su dueño

Al mediodía de ayer Carabineros del cuadrante 2