Jardín Infantil “Cristal” de Foncea participa en campaña de recolección de pilas

Jardín Infantil “Cristal” de Foncea participa en campaña de recolección de pilas

- en San Esteban
990
A los pequeños se les inculca la protección al medioambiente en campaña de recolección de pilas

SAN ESTEBAN.- Más de 100 kilos de pilas y baterías, además de tubos fluorescentes han sido retirados desde departamentos y áreas municipales, en el marco de la “Campaña de Recolección de Pilas y Baterías”, que mantiene habilitados contenedores en 7 puntos de San Esteban, siendo una de las campañas tendientes a mejorar el medio ambiente de ésta comuna.

Sin embargo, hay establecimientos que se han plegado a esta campaña, como ha sido el Jardín Infantil “Cristal” de Foncea, donde no sólo las parvularia y pequeños llevan adelante la recolección, sino también apoderados que son partícipes de distintas iniciativas tendientes a reciclar.

La directora de dicho establecimiento, Viviana Martínez, detalló que “Cristal” siempre ha trabajado en torno a la reutilización de material.

Para realizar la campaña, habilitaron pequeños contenedores para las pilas, le enseñaron a los niños la importancia de aquello y ya fueron retirados por el asesor ambiental del Departamento de Salud Municipal, Pablo Aranda, y su directora, Mabel Contreras.

Durante la jornada en el Jardín Cristal, el asesor ambiental, expuso los materiales reciclables a los niños, para posteriormente proceder al retiro de pilas y baterías que fueron acopiadas por los pequeños, padres y apoderados de dicho establecimiento.

Además, el jardín instaló una muestra de las distintas iniciativas medioambientales que el jardín lleva adelante, como la confección de bolsas recicladas, delantales y accesorios en base a ropa y bolsas de té y cáscaras de huevo como abono para la huerta de dicho jardín.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ballet Folclórico de San Esteban abre convocatoria a adultos mayores

El BAFOSE, de dilatada y conocida trayectoria en