Siemens fomenta educación digital de estudiantes de la Escuela Cristo Redentor de Calle Larga

Siemens fomenta educación digital de estudiantes de la Escuela Cristo Redentor de Calle Larga

- en Calle Larga
1696

Con la entrega de notebook

La empresa colaboradora de Codelco División Andina quiso ser un aporte a las localidades donde la división está haciendo un fuerte trabajo comunitario.

Gracias al trabajo colaborativo entre la empresa Siemens, Codelco División Andina y la escuela Cristo Redentor, se concretó el aporte de 21 notebook para el uso de todos los estudiantes del establecimiento rural que se encuentra en el corazón de la localidad de San Vicente, comuna de Calle Larga.

Todo surgió del interés de Siemens en colaborar en el ámbito tecnológico en una zona donde se encuentra la gran mayoría de sus trabajadores. “Nos interesa colaborar con las comunidades cercanas a nosotros. Tenemos una actividad muy intensa en materia de educación, desde los niveles básicos hasta universitarios. Por eso estamos acá, para que estos niños y niñas tengan mejores herramientas y mayores opciones frente a todos los estudiantes del país”, comenta el vicepresidente de las divisiones industriales de Siemens en Chile, Eduardo Gorchs.

“Somos firmes creyentes de la educación STEM, (ciencia, tecnología, ingeniería, y matemáticas), para darles habilidades a los niños y niñas, que puedan manejar la digitalización. Para ello, estamos haciendo entrega no solo de habilidades teóricas sino y herramientas físicas para que se introduzcan al mundo digital”, explica la gerente de Comunicaciones de Siemens, Antonella Sovino.

Para la materialización de este aporte, Siemens tuvo reuniones con profesionales de Andina, y la dirección de la escuela, de modo de saber las necesidades de las localidades donde la minera desarrolla trabajo comunitario. Carlos Ríos director de Desarrollo Comunitario de Andina subraya el ejemplo que representa Siemens en materia de responsabilidad social- empresarial.

“Siemens, es un ejemplo y hace un buen gesto, al decirnos a nosotros queremos trabajar con las mismas comunidades que trabajan ustedes, el aporte serán computadores y queremos que nos orienten. San Vicente es una localidad cercana a nuestras operaciones, a nuestra canaleta de relaves, y hoy recibe esta donación. Es un ejemplo, para que otras empresas colaboradoras, no solo de Andina, sino de otros rubros, se motiven para mejorar el entorno y sean parte de la comunidad”, argumenta.

De esas reuniones se acordó el aporte en tecnología. “Cuando nos visitaron para conocer sobre nuestras necesidades salió la idea de los PC para los niños. En un principio eran equipos de escritorio y después se generó el cambio con los notebook para trasladarlos a las salas. Era mejor y más provechoso que pudieran transpórtala”, enfatiza la directora de la escuela Cristo Redentor, Ivonne Triviño.

REDUCIENDO BRECHAS

Los nuevos computadores se reciben en un momento justo, dado el aumento de matrícula que ha experimentado el establecimiento, en los últimos meses. Los estudiantes reciben este aporte como una posibilidad de disminuir las brechas que existen entre los estudiantes del país. A Valentina Vargas, alumna de quinto básico le parece bueno recibir estos notebook “porque me va servir para hacer las tareas y estudiar”, mientras que para su compañera Belén Berrios, representa “un apoyo a mis estudios, y a proyectar de mejor forma nuestro futuro”.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Culmina Congreso Internacional de Astronomía que se realiza en Pocuro

Con la charla del doctor Claudio Melo, jefe