Un detenido por robo en viviendas nuevas de la tercera etapa de Villa Vista Cordillera

Un detenido por robo en viviendas nuevas de la tercera etapa de Villa Vista Cordillera

- en Los Andes
1268
El imputado debe comparecer a una nueva audiencia.El imputado debe comparecer a una nueva audiencia.

Como V.G.L., 27 años, domiciliado en la población Ambrosio O’Higgins, fue identificado el antisocial que fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido robando en las viviendas nuevas de la tercera etapa de la Villa Vista Cordillera.

Alrededor de las 18:40 horas el sujeto tras una persecución fue retenido por civiles que lo descubrieron transportando especies que momentos antes había robado desde viviendas nuevas que están en proceso de entrega en la tercera etapa del citado conjunto habitacional, tras lo cual llamaron a Carabineros y lo entregaron.

El imputado fue sorprendido llevándose puertas de muebles de cocina, sifón y juegos de llaves. Y en su poder también se le encontraron herramientas, un alicate y un destornillador que habría utilizado para cometer el delito.

El abogado defensor Cristóbal Romero cuestionó la legalidad de la detención, argumentando que los civiles que practicaron la detención ciudadana solamente habían visto pasar a su representado con las especies, pero que no había ninguna denuncia por robo, porque las cosas las había encontrado en un sitio eriazo.

Por su parte el fiscal Jorge Alfaro expresó que la información recibida por parte del personal policial es que el imputado andaba por el lugar ofreciendo las especies entre los vecinos, las que al ser revisadas quedó de manifiesto que son estandarizadas y que corresponden al equipamiento de las casas nuevas que están en proceso de entrega.

Ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía siendo requerido en procedimiento simplificado por el delito de receptación. En caso de admitir responsabilidad en el delito que se le atribuye arriesga una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo y una multa de 5 UTM.

La jueza Catalina Lagos fijó una nueva audiencia para mediados de septiembre para resolver el caso.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Seminario “¿Qué llevamos en la maleta?” busca potenciar a mujeres emprendedoras de Los Andes

Promover sus iniciativas para contar con potencial de