Mil pañuelos cuequeros flamearon este “18” en Rinconada

Mil pañuelos cuequeros flamearon este “18” en Rinconada

- en Rinconada
1085
El encuentro cuequero se realiza por segundo año consecutivo en la comuna.El encuentro cuequero se realiza por segundo año consecutivo en la comuna.

Por segundo año consecutivo se realizó en la comuna de Rinconada el encuentro cuequero “1.000 pañuelos al viento”.

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo en la Sala de uso múltiple de Rinconada, el encuentro cuequero. Al momento de inscribirse se les regaló un pañuelo cuequero, un remolino con los colores patrios y el número de inscripción, con el cual pudieron participar del sorteo que se realizó al final del evento y que repartió muy buenos premios relacionados con nuestras Fiestas Patrias.

Al respecto, el organizador de este evento, Felipe Pardo, quien es el Encargado de Convivencia Escolar de la Escuela Perfecto de la Fuente, se mostró “muy contentos con esta iniciativa que ya se realiza por segundo año consecutivo con mucho éxito y que esperamos se siga realizando año a año acá en Rinconada. Este es un trabajo mancomunado con el Departamento de Deportes, la OPD y el Municipio, por lo cual aprovecho de agradecer a todos quienes colocaron su mejor esfuerzo para culminar, nuevamente, con mucho éxito esta actividad”.

Como artistas invitados estuvieron el grupo “Andalué”, de la comuna de Calle Larga; el Ballet Folclórico de San Felipe y el Ballet Folclórico de Rinconada. Además, se realizaron clases de cueca, concursos de payas y se invitó a “zapatear” a todos los espectadores del evento.

Marcelo Salinas, Director de la DAEM de Rinconada, dijo estar “muy contento y muy orgulloso de ver el enorme esfuerzo realizado por los profesionales del programa PIE, de Convivencia Escolar, de la OPD, y del municipio que es quien nos apoya con los recursos necesarios. Cualquier actividad de este tipo tiene costos financieros y en eso, la actual gestión municipal no se equivoca al apoyar todas y cada una de las iniciativas de este tipo. Esperar que esta actividad se transforme en una institución en nuestra comuna y en el valle del Aconcagua, para ello seguiremos trabajando el próximo año con las mismas ganas que en este”.

Fue una tarde de cuecas, bailes, cantos y que además contaba con puestos de micro emprendedores de la comuna, quienes ofrecieron sopaipillas, calzones rotos, jugos, empanadas, y churrascas.

Finalmente, el alcalde Pedro Caballería, indicó que quedó “muy contento con esta actividad, masiva, entusiasta, y así esperamos se haga el próximo año. La gente acompañó y asistió en gran cantidad, lo cual nos señala que este camino de relevar nuestro Baile Nacional “La Cueca” es el correcto, nosotros apostamos por ella y así lo seguiremos haciendo, transformando esta actividad de los “Mil Pañuelos al Viento” en uno de los hitos importantes de nuestras celebraciones de Fiestas Patrias en nuestra querida comuna de Rinconada”.

El alcalde de Rinconada, Pedro Caballería demuestra sus dotes en el baile nacional
El alcalde de Rinconada, Pedro Caballería demuestra sus dotes en el baile nacional

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Autoridades coordinan medidas de seguridad por la Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes que se desarrollará mañana sábado

Autoridades de la provincia de Los Andes recorrieron