Ladrón intentó ahorcarse luego de ser detenido por robo en vivienda de Rinconada

Ladrón intentó ahorcarse luego de ser detenido por robo en vivienda de Rinconada

- en Rinconada
4226

RINCONADA.- Un antisocial que había sido detenido tras robar en una vivienda de esa comuna trató de ahorcarse al interior del calabozo del furgón policial, acción que fue advertida por los funcionarios de Carabineros que adoptaban el procedimiento y que debieron auxiliarlo evitando que consumara su propósito.

Se trata del imputado de iniciales D.L.G., de 34 años, con domicilio en Rinconada, quien cuando se encontraba en la parte posterior del furgón de Carabineros para ser trasladado a la Tenencia, utilizó el cordón de la zapatilla que se ató al cuello tratándose de quitarse la vida, recibiendo la asistencia inmediata y luego también de personal del Samu que fue solicitado.

DESCUBIERTO POR NIETA DE DUEÑA DE CASA

Los hechos, conforme a los antecedentes policiales y lo recabado en audiencia, se iniciaron alrededor de las 15:00 horas cuando el sujeto entró hasta el domicilio y tras romper el vidrio del costado de la puerta principal ingresó a la casa en la que estaban sus moradores, apoderándose de especies de valor que estaban sobre una mesa.

En los instantes que cometía el delito fue advertido por una nieta de la dueña de casa que dio aviso de la presencia del desconocido. La afectada salió del inmueble encontrando al ladrón en el antejardín el que al verse descubierto escapó con un bolso hacia la calle Sargento Aldea.

Una de las nietas se subió a una bicicleta y fue en su persecución, sin embargo el antisocial logró escapar.

ESPECIES RECUPERADAS

Ante lo sucedido la víctima llamó al nivel 133 de Carabineros, que dio el comunicado a personal en patrullaje de la Tenencia Rinconada que se trasladaron al lugar acogiendo la denuncia y recibiendo las características físicas y de vestimentas del delincuente, tras lo cual se inició su búsqueda siendo visto cuando huía por un predio agrícola de las inmediaciones.

El sujeto al ver la presencia policial se ocultó entre unas mallas raschel. Al ser descubierto, los funcionarios le efectuaron el control de identidad, constatando que estaba bajo los efectos del alcohol y drogas, siendo seguidamente reconocido por la afectada, por lo que fue aprehendido.

Se realizó una inspección por la calle Sargento Aldea y entre unas matas de tuna fue hallado el bolso y que contenía un notebook marca HP con su cargador, avaluado en $150.000, que fueron recuperados y posteriormente devueltos a su propietaria.

INTENTO DE SUICIDIO

A continuación el detenido fue subido al calabozo del furgón policial y allí fue donde intentó quitarse la vida mediante el ahorcamiento, pero los carabineros a cargo del procedimiento se percataron y rápidamente cortaron el vínculo, siendo posteriormente llevado al Servicio de Urgencia del hospital San Juan de Dios de Los Andes donde le fueron constatadas lesiones producto de la acción de tipo suicida.

PRISION PREVENTIVA

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado.

El persecutor solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva por la penalidad asignada al delito, peligro para la seguridad de la sociedad y reincidencia específica, dando cuenta de los antecedentes penales del imputado, quien registra condenas por robo con intimidación, robo en lugar habitado, hurtos e infracción de la ley de drogas.

Luego de escuchar los argumentos expuestos por los intervinientes, finalmente la jueza de garantía Valeria Crosa acogió los antecedentes de la formalización y en atención al extracto de filiación del imputado decretó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, fijando un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Autoridades coordinan medidas de seguridad por la Peregrinación al Santuario de Santa Teresa de Los Andes que se desarrollará mañana sábado

Autoridades de la provincia de Los Andes recorrieron