Culminan Talleres de Cueca en San Esteban

Culminan Talleres de Cueca en San Esteban

- en San Esteban
725
Cerca de 15 vecinos participaron en el curso de Cueca que llevó a cabo el Departamento de Educación Municipal de San Esteban.Cerca de 15 vecinos participaron en el curso de Cueca que llevó a cabo el Departamento de Educación Municipal de San Esteban.

El Departamento de Educación Municipal llevó adelante una instancia de rescate del baile nacional durante 3 meses, actividad gratuita y abierta a la comunidad de San Esteban, donde cerca de 15 vecinos participaron.

SAN ESTEBAN.- Con un pie de cueca y posterior certificación, culminaron los Talleres de Cueca que desarrolló el Departamento de Educación Municipal DAEM San Esteban a través de su unidad de Gestión Cultural, que permitió entregar las herramientas necesarias para la correcta práctica de nuestro baile nacional.

Una actividad abierta a la comunidad de San Esteban, dirigida por el Gestor Cultural, German Valeria Guzmán, quien puntualizó que, “una iniciativa que tiene relación con las actividades culturales que realizamos como Gestión Cultural del Departamento de Educación, donde no sólo profesores fueron invitados, si no a los vecinos que tuvieran interés en aprender nuestra cueca. Se hizo un buen trabajo en conjunto con el Departamento de Cultura para el desarrollo de esta actividad, para pasarla bien y aprender nuestro baile nacional”.

Por su parte, La Directora DAEM San Esteban, Carmen Ibaceta, destacó que, “la importancia es dar un espacio a la gente adulta que quiera hacer folclor y aprender. También es un incentivo para que se integren y se junten generaciones, entregando un espacio que ellos se merecen, en apoyo con el alcalde René Mardones para desarrollar este tipo de iniciativas”.

En la oportunidad se llevó a cabo la certificación de los participantes, quienes además entregaron un reconocimiento al profesor German Valeria, quien aseveró que se espera replicar el próximo año.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Quema no informada en ladera de cerro se salió de control y destruyó una vivienda

SAN ESTEBAN.- Una quema no autorizada que particulares