Escuela Pablo Neruda de San Esteban inaugura remozados espacios pedagógicos y recreativos

Escuela Pablo Neruda de San Esteban inaugura remozados espacios pedagógicos y recreativos

- en San Esteban
1012

Nuevos textos escolares para la biblioteca, un patio para deportes y otro con pasto sintético, fueron inaugurados en el contexto de la recuperación de espacios dentro de este establecimiento educacional.

SAN ESTEBAN.- Nuevos y remozados espacios ya están siendo ocupados por los alumnos de la enseñanza pre básica y básica de la Escuela Pablo Neruda, tras la inauguración y bendición realizada la mañana de ayer jueves.

Autoridades, apoderados, alumnos y comunidad educativa realizaron una ceremonia, donde los más pequeños nuevamente destacaron con números artísticos en la antesala de los respectivos cortes de cinta para dar por entregado estos adelantos a la comunidad educativa. En primera instancia, la potenciación de la Biblioteca Escuela Pablo Neruda, con 100 nuevos textos y estantes con lectura pedagógica que permitirá que los apoderados no incurran en gastos para los libros de lectura obligatoria para sus alumnos.

Luego, el alcalde de San Esteban, René Mardones, la Directora del Departamento de Educación Municipal DAEM, Carmen Ibaceta, y la directora (s) de la Escuela Pablo Neruda, Eva Tapia, cortaron la cinta que dio por inaugurado un espacio de recreación y deportivo para los alumnos; una mini cancha de pasto sintético ya era ocupado por los niños de la enseñanza Pre-Básica.

La directora del establecimiento, Eva Gómez, aseveró que, “es un sueño lograr un lugar digo para los niños; un patio con pasto sintético, que no tiene nada que envidiarle a una escuela particular. Recursos de educación se usan para educación y este espacio pedagógico y recreativo va a servir para las generaciones futuras. Además, y que es muy importante, nuestra biblioteca que se complementó de acuerdo a los planes y programas actuales, pues muchos libros eran muy viejos que no aparecían en los planes”.

Ambos patios tuvieron una inversión aproximada de 20 millones de pesos, mientras que la implementación de la biblioteca tuvo una inversión aproximada de 14 millones, administración el Departamento Educación Municipal San Esteban.

Finalmente, y tras inaugurar el otro espacio recreativo, el alcalde René Mardones dijo que, “siento emoción y alegría al ver el desarrollo de los establecimientos municipalizados de San Esteban. La verdad es que la presidenta Bachelet ha impulsado mucho el desarrollo de estos espacios, que junto al Ministerio de Educación y a los lineamientos de la Municipalidad, concuerdan con una mejor calidad educativa y de los espacios recreativos y pedagógicos”.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Quema no informada en ladera de cerro se salió de control y destruyó una vivienda

SAN ESTEBAN.- Una quema no autorizada que particulares