Sorprenden a joven robando paltas en predio de Rinconada

Sorprenden a joven robando paltas en predio de Rinconada

- en Rinconada
2256

Un joven de iniciales W.A.M., domiciliado en Rinconada, fue detenido tras cometer un robo de paltas en un predio de esa comuna.

El delito se produjo pasadas las 21:00 horas del miércoles cuando el imputado mediante escalamiento del cierre perimetral ingresó al fundo PorChile del sector Las Bandurrias.

Cuando se encontraba en plena “cosecha” de paltas fue sorprendido por uno de los administradores, ante lo cual procedió a huir llevando consigo un saco de color rojo con el producto.

El administrador denunció el hecho telefónicamente a la Tenencia de la comuna entregando las características físicas y vestimentas del sujeto.

Carabineros de Rinconada realizar un patrullaje por el sector logrando dar con el paradero de un sujeto que llevaba al hombro un saco, y cuyas características coincidían a las entregadas por el denunciante. Por esta razón procedieron a fiscalizarlo constatando que trasladaba 11 kilos de paltas, que momentos antes había robado desde el predio agrícola.

Las paltas fueron recuperadas y avaluadas en $ 27.500.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Raúl Ochoa lo requirió en procedimiento simplificado por el delito de robo en lugar no habitado, solicitando al tribunal, en caso que el imputado admita responsabilidad en los hechos, la aplicación de una pena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo.

La jueza Valeria Crosa lo citó a una nueva audiencia a realizarse en el mes de octubre, el mismo día que el imputado tiene programada otra audiencia por similar delito de robo de paltas. En consecuencia se realizarán los dos procedimiento en el mismo día.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Conductor que realizó imprudente viraje provocó colisión frontal en Rinconada

Una colisión frontal entre dos automóviles se produjo