Apareció en Rinconada moto enduro robada en Plaza de Armas de San Felipe

Apareció en Rinconada moto enduro robada en Plaza de Armas de San Felipe

- en Rinconada
2720
La moto recuperada por personal de la BIRO de la PDI Los Andes.La moto recuperada por personal de la BIRO de la PDI Los Andes.

Biro de la PDI encontró tapado con maleza y pasto el vehículo avaluado en $1.500.000

RINCONADA.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes, gracias a un llamado telefónico efectuado al nivel 134, lograron encontrar y recuperar en esta comuna una moto enduro marca Kinlon avaluada en $1.500.000 que había sido robada en Plaza de Armas de San Felipe.

De acuerdo a los antecedentes policiales, alrededor de las 17:00 horas del jueves el propietario -un joven de 25 años con domicilio en la comuna de Putaendo- llegó en su vehículo hasta el centro de la vecina ciudad y lo dejó estacionado en el principal paseo público en la esquina de las calles Merced y Combate de las Coimas, dirigiéndose luego hasta su lugar de trabajo.

Luego de su jornada laboral concurrió a buscar su moto, sin embargo se encontró con la desagradable sorpresa que no estaba por cuanto se la habían robado, tras lo cual estampó la respectiva denuncia en Carabineros de San Felipe, efectuándose el encargo policial respectivo con la patente y características del móvil a personal en la población y destacamentos de ambas provincias, no obstante en los patrullajes no fue posible ubicar la moto.

Ante consultas efectuadas, se pudo establecer que cerca de las 19:00 horas dos sujetos jóvenes habían llegado al lugar, pusieron en marcha el vehículo y se retiraron desde Plaza de Armas.

EN TERRENO ERIAZO DETRÁS DE VILLA

En tanto, la tarde del viernes una persona llamó a la guardia de la PDI Los Andes y dio cuenta de la presencia de una moto abandonada en un terreno eriazo en la parte posterior de la Villa Renacer, en la comuna de Rinconada.

Hasta dicho sector se trasladaron funcionarios de la Biro, que a las 15:00 horas hallaron en el sitio, ubicado junto a la sede comunitaria, el vehículo que había sido dejado oculto cubierto con pasto y maleza.

CORTARON LAS PATENTES

Al respecto, el prefecto Juan Sánchez, jefe de la Biro Los Andes, indicó que los detectives de esta unidad al momento de encontrar la motocicleta “se percataron que no mantenía las placas patentes, ya que las habían sacadas mediante cortes desde donde estaba instaladas, una al costado de la rueda delantera y la otra en la parte posterior”.

Agregó que fue trasladada hasta el cuartel andino donde continuaron con las diligencias, verificando por medio del número de motor y chasis que correspondía al vehículo que mantenía encargo en Carabineros.

Indicó que para ponerla en marcha, los delincuentes “efectuaron el encendido a través del corte y contacto de los cables del sistema eléctrico, huyendo del lugar con el móvil”.

El oficial policial señaló que si bien por el momento no han detenidos, “se realizaron pericias y continúan las diligencias que nos permitan identificar a los autores del robo”.

Sánchez, finalmente, dijo que se contactó a la víctima dándole a conocer la buena noticia, quien posteriormente se hizo presente en la PDI Los Andes efectuándose la devolución de la moto.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Conductor que realizó imprudente viraje provocó colisión frontal en Rinconada

Una colisión frontal entre dos automóviles se produjo