Ministra de la Mujer condenó agresión sufrida por dueña de casa en San Esteban

Ministra de la Mujer condenó agresión sufrida por dueña de casa en San Esteban

- en San Esteban
2228
El imputado por la agresión a la mujer el día en que se realizó la audiencia de formalizaciónEl imputado por la agresión a la mujer el día en que se realizó la audiencia de formalización

“No hay nada que justifique la violencia en contra de las mujeres”, sentenció Claudia Pascual

Su más enérgica condena a la agresión sufrida por una dueña de casa de la comuna de San Esteban por parte de su conviviente efectuó Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual Grau, en declaraciones realizadas a medios de comunicación nacionales.

La Secretaria de estado hizo alusión al caso de violencia intrafamiliar ocurrido el domingo pasado y del que informara El Andino en su edición del martes 26 de septiembre, luego que fuera formalizado por la Fiscalía de Los Andes el sujeto de iniciales J.E.P., de 42 años, quien agredió a su pareja con golpes de puños y pies en diferentes partes del cuerpo, además de amenazarla de muerte, al ofuscarse porque no le gustó el almuerzo que le había preparado.

Frente a este caso, en declaraciones que también fueron publicadas en la página web de la cartera, la Ministra Pascual enfatizó en que “nos parece absolutamente inexcusable, y decir que porque no me gustó el plato de comida o la comida no estaba servida y caliente a la hora que yo quise y se justifique una agresión, un acto de violencia en contra de la mujer. Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, como Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, hemos sido tajantes y categóricas desde siempre, no hay nada que justifique la violencia en contra de las mujeres, ni un mal día en el trabajo, ni que no estaba la comida que a mi gustaba, ni que fue exceso de alcohol, ni que consumí drogas, ni que tuve un momento de locura temporal, nada justifica la violencia en contra de las mujeres, por lo tanto, este es un hecho absolutamente condenable”, sentenció.

Añadió que tras imponerse del hecho se estableció contando con la víctima “a quien le hemos ofrecidos nuestros apoyos legales y psicosociales y esperamos de ella una pronta respuesta para poder dar los apoyos que requiera”.

Asimismo, la autoridad recordó el trabajo que permanentemente se realiza y promueve desde el ministerio, recalcando que “creemos que el avance en la prevención de la violencia pasa no sólo por la condena política, social, de todos los actores de nuestra sociedad o de la política pública, sino que, sobre todo, porque los hombres generen un nuevo trato con las mujeres y, en ese sentido, queremos avanzar profundamente hacia esa transformación cultural”.

Informó que el Servicio de la Mujer y Equidad de Género cuenta con dispositivos para atender y proteger a las mujeres que viven violencia, existen 103 centros de la mujer en todo el país, que entregan asesoría psicosocial y legal a las mujeres y sus familias.

También están las casas de acogida para aquellas que son víctimas de violencia extrema, son 43 a lo largo del país, que pueden recibir y proteger a las mujeres y sus hijos.

Por otro lado, existe el teléfono de ayuda y orientación en violencias contra las mujeres 800 104 008, que atiende las 24 horas del día, los 7 días de la semana; todos ellos, son dispositivos que pueden proteger a las mujeres ante un riesgo inminente.

Claudia Pascual Grau, Ministra de la Mujer y Equidad de Género.
Claudia Pascual Grau, Ministra de la Mujer y Equidad de Género.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Vialidad licita obras $4 mil millones para conservación de caminos en el Valle de Aconcagua

Obras de mejoramiento de caminos por más de