Servicio de Salud Aconcagua participa en conversatorio sobre discapacidad organizado por Red de Inclusión San Felipe

Servicio de Salud Aconcagua participa en conversatorio sobre discapacidad organizado por Red de Inclusión San Felipe

- en San Felipe
447

A través de talleres participativos, personas en situación de discapacidad abordaron temáticas como acceso al empleo, espacios públicos y sexualidad.

Con la participación de personas en situación de discapacidad, usuarios de la red de establecimientos del Servicio de Salud Aconcagua, se llevó a cabo el encuentro denominado “Conversatorio Autodeterminación”, actividad organizada por las diversas instituciones que conforman la Red de Inclusión San Felipe.

Según detalló Francisca Vergara Salinas, terapeuta ocupacional y presidenta de la Red de Inclusión de Discapacidad de San Felipe, el evento se organizó en conjunto con los usuarios de los diferentes dispositivos de apoyo, quienes definieron como principales temáticas a tratar en los talleres las problemáticas en torno a sexualidad, acceso de espacios públicos y empleo.

“Es primera vez que realizamos este encuentro. La participación de personas en situación de discapacidad ha sido muy activa, lo que refleja el trabajo que ha realizado esta Red de Inclusión durante estos cuatro años que lleva de funcionamiento”, precisó la presidenta de esta organización.

Vanessa Vega Córdova, educadora diferencial e investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue una de las expositoras de la jornada, quien abordó la importancia de la autodeterminación. “Ha sido una grata experiencia para conocer cuáles son los desafíos de las personas en situación de discapacidad, generando espacios de conversación y debate para poder empoderarlas frente a sus derechos y necesidades”, precisó.

Cabe destacar que esta actividad contó con el apoyo de diversas organizaciones para su realización, entre las cuales se encuentran el Servicio de Salud, las universidades de Playa Ancha, Valparaíso, Cesfam Segismundo Iturra, San Felipe El Real, Cesam, Compin, Hospital San Camilo, Escuela Sagrado Corazón de Jesús, Oficina de Discapacidad y Oirs de la Municipalidad de San Felipe.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

“Cuentacuentos” nuevamente sorprende a los usuarios de centro asistencial

Iniciativa en Hospital San Camilo finalizará con taller