Ladrones de cobre causaron daños por $50 millones en agrícola de San Esteban

Ladrones de cobre causaron daños por $50 millones en agrícola de San Esteban

- en San Esteban
2065
Los delincuentes provocaron millonarios daños durante la sustracción de los cables de cobre.Los delincuentes provocaron millonarios daños durante la sustracción de los cables de cobre.

Un grupo indeterminado de delincuentes causaron daños por más de 50 millones de pesos en las instalaciones de la Agrícola Gonpiza ubicado en el sector de Los Llanos Norte de la comuna de San Esteban, hasta donde ingresaron con la finalidad de robar cables de cobre y causar destrucción de las instalaciones.

Los antisociales ingresaron a la propiedad agrícola en la madrugada de ayer jueves tras romper el cerco perimetral hasta llegar al lugar donde se encuentra la caseta de riego y del tendido eléctrico del predio.

DESTRUCCION DE TRANSFORMADORES

Los sujetos llegaron con la finalidad de robar cable de cobre, y por esta razón rompieron la caseta de riego, pero además destruyeron los transformadores que se encuentran en postes a una altura superior a los 12 metros, causando graves daños en las instalaciones, lo que fue calificado por la representando de la agrícola como actos de vandalismo.

Los transformadores fueron derribados y cayeron sobre la caseta de riego, pero además cortaron los tirantes de los parronales.

Estos hechos fueron denunciados en la Tenencia de Carabineros de San Esteban, trasladándose al lugar una patrulla que realizaron indagaciones en el lugar con la finalidad de recabar pistas que permitan identificar a los autores del delito.

Esta misma empresa el 5 de octubre del año 2012 fue objeto de un millonario robo en sus bodegas con la sustracción de maquinaria e insumos agrícolas avaluados en más de 10 millones de pesos.

Los sujetos destruyeron los transformadores que se encontraban en los postes
Los sujetos destruyeron los transformadores que se encontraban en los postes

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Nuevos jefes del Cesfam y Daem en San Esteban

SAN ESTEBAN.- Dos nuevos directores comenzaron a ejercer los