Prisión preventiva para sujeto que agredió a su expareja pese a tener prohibición de acercarse a ella

Prisión preventiva para sujeto que agredió a su expareja pese a tener prohibición de acercarse a ella

- en San Esteban
2400
El imputado escaló la pared para subir al segundo piso.El imputado escaló la pared para subir al segundo piso.

Los hijos de la mujer amarraron al hombre a la cama a la espera de la llegada de Carabineros

Un hombre que tenía prohibición judicial de acercarse a su expareja por violencia intrafamiliar, fue detenido por ingresar a la fuerza al domicilio y agredir violentamente a la mujer, debiendo intervenir sus hijos que lograron reducirlo y amarrarlo a la cama para finalmente entregarlo a Carabineros.

El hecho se produjo en una vivienda del sector Los Peumos de la comuna de San Esteban hasta donde llegó el hombre de iniciales J.L.P., de 47 años, bajo los efectos del alcohol y las drogas, exigiéndole a su exmujer que lo dejara entrar a la casa.

Como la mujer le negó el ingreso el sujeto escaló una pared llegando hasta el segundo piso de la propiedad donde rompió el vidrio de un ventanal logrando introducirse a un dormitorio donde procedió a agredir violentamente con golpes de pies y puños a la víctima provocándole lesiones menos graves en diversas partes del cuerpo.

REDUCIDO POR SUS HIJOS

En la vivienda se encontraban dos hijos de la mujer quienes al sentir los gritos de su madre fueron en su auxilio logrando reducir al agresor a quien amarraron a una cama a la espera de la llegada de Carabineros de la Tenencia de San Esteban que finalmente procedieron a su detención.

ESTABA CON MEDIDA DE ALEJAMIENTO

Los funcionarios verificaron las lesiones sufridas por la víctima, y también constataron que el agresor tenía una orden de prohibición de acercarse a su expareja por registrar varias causas judiciales por violencia intrafamiliar.

PRISION PREVENTIVA

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde fue formalizado por lesiones menos graves en el marco de la ley de violencia intrafamiliar.

La Fiscalía por la reiteración de hechos de esta naturaleza solicitó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva. La jueza de garantía, Angela D’Angelo, acogió la petición del persecutor y determinó aplicar la cautelar al imputado por peligro para la seguridad de la víctima, ordenando su ingreso al CCP de Los Andes.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Detienen sujeto que llegó hasta la casa de su ex pareja amenazándola de muerte

Tiene prohibición de acercase a la mujer por