Emotivo y masivo funeral tuvo Luis Ahumada Pizarro

Emotivo y masivo funeral tuvo Luis Ahumada Pizarro

- en Fútbol
3621
El ex futbolista fue llevado al Cementerio Parroquial por sus familiares y amigos.El ex futbolista fue llevado al Cementerio Parroquial por sus familiares y amigos.

El sábado pasado, después de una Misa por el eterno descanso de su alma, en la Parroquia de Fátima, se realizó el funeral del recordado ex jugador de Trasandino, Luis Osvaldo Ahumada Pizarro (q.e.p.d.).

Sus restos mortales fueron sepultados en el Cementerio Parroquial de nuestra ciudad en un ambiente de mucha congoja, de oración, de canciones populares que eran del gusto del occiso y de discursos de despedida pronunciados por una de sus hermanas, por uno de sus hijos, por su ex compañero de equipo y capitán,Jorge “Chino” Olivares, por el Diácono Jacinto Villarroel, por el presidente del Club “Guido Castro-Hnos. Clark”. Asimismo, se escuchó el grito de guerra de este Club dirigido por Rolando Aguilar y el recordado TRA del Club que lanzó a la fama a “Laucha” Ahumada, premiado en esa gloriosa época por haber convertido el gol más rápido de la competencia.

Es preciso señalar que durante su velatorio y funeral se hicieron presentes muchos de sus ex compañeros de Trasandino como Joel Monsalve, Jorge Olivares, Luis Manríquez, el “Huaso” Pimentel, el “Cura” Morales, Andrés Elgueta, “Catoña” Fernández,”Hualala” Salinas, etc. Con Jorge “Chino” Olivares y Joel Monsalve, quien escribe esta nota, recordamos a ex dirigentes del Trasandino de esos años dorados, como don Ernesto Zenteno, Fernando Allegro y Luchito Pulgar. También hay que destacar le presencia en el funeral de Manuel Rivera M., Alcalde de nuestra ciudad, y del Concejal Juan Montenegro G. También quiero dar a conocer la petición que hizo su amiga y vecina de la Población Alonso de Ercilla, donde Lucho Ahumada tenía su residencia, señora Norma Mendoza, quien pidió rezar por él y su familia. También consigno que el último partido de Luis Ahumada por el Club “Hnos.Clark-Guido Castro” fue en Mendoza el año 2014, Club que lo tenía invitado a Chiloé para el 26 de este mes. (Manuel Inostroza Morales)

Escenas de hondo pesar se vivieron en el último adiós de Luis Ahumada Pizarro.
Escenas de hondo pesar se vivieron en el último adiós de Luis Ahumada Pizarro.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Este viernes a las 20 horas se realizará la premiación del fútbol amateur andino

Además, se alistan bases para el Campeonato de