Alumnos de la Administración Municipal rinden Simce

Alumnos de la Administración Municipal rinden Simce

- en Los Andes
265
Desde ayer los alumnos están siendo evaluados por la prueba SimceDesde ayer los alumnos están siendo evaluados por la prueba Simce

El proceso comienza esta semana

Desde este miércoles 11 de octubre y hasta el 8 de noviembre se rendirán las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), las que este año 2017 son aplicadas a los cursos 4° y 8° Año Básico y II año de Enseñanza Media.

Cabe destacar que las pruebas SIMCE aportan información clave para que cada comunidad educativa reflexione sobre los aprendizajes alcanzados por sus estudiantes e identifique desafíos y fortalezas que contribuyan a la elaboración o reformulación de estrategias de enseñanza orientadas a mejorar los procesos de aprendizajes.

De acuerdo a lo informado por la Directora del Departamento de Educación Municipal de Los Andes, Sra. María Soledad Reinoso Varas, en total son 952 alumnos de 12 dependencias educativas de la Administración Municipal que les corresponde rendir las pruebas SIMCE en Lenguaje, Matemática, Historia y Geografía y Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

El proceso de toma del instrumento de medición de la calidad de la educación comienza este miércoles 11 y jueves 12 de octubre, fechas en que 291 alumnos de los 8° Básicos de la Educación Municipal rinden las pruebas de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales. Los días martes 17 y miércoles 18 les corresponde el turno a los alumnos de II año de Enseñanza Media quienes rinden las pruebas de Lenguaje, Matemática e Historia, Geografía y Ciencias Sociales y que suman un total de 399 educandos. Finalmente los días martes 7 y miércoles 8 de noviembre rinden el Simce los 262 alumnos de 4° Básico en las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas.

Cabe destacar que los resultados emitidos por la Agencia de la Calidad a comienzos del año respecto a los resultados Simce 2016, señalaron un incremento en el promedio Simce Comunal Municipal en relación a años anteriores, superando el promedio nacional 2016 de establecimientos de similar grupo socio económico.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Reconocimiento al exconsejero regional Luis Rosende Allende

El lunes pasado, en el marco de la