Equipo de Rugby Femenino Halcones invita a sus clases gratuitas

Equipo de Rugby Femenino Halcones invita a sus clases gratuitas

- en Rugby
837
En el Estadio Municipal de Calle Larga se efectúan los entrenamientos del Club Halcones Fem.En el Estadio Municipal de Calle Larga se efectúan los entrenamientos del Club Halcones Fem.

La iniciativa impulsada por las Halcones Fem, pretende cautivar a mujeres de la comuna y de la provincia a participar en este deporte.

Gracias a la adjudicación del Fondo Codelco Buen Vecino y el apoyo de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Municipalidad de Calle Larga, el equipo de rugby femenino Halcones Fem está desarrollando el proyecto de desarrollo comunitario que invita a las mujeres a participar de su equipo con clases completamente gratuitas por el mes de octubre.

“Mujeres Rugbies Aconcagüinas. Un tackle a los prejuicios” es el proyecto enfocado a incentivar el rugby femenino y a promocionar la inclusión y el deporte en las mujeres para todo el Valle de Aconcagua y especialmente con atención a las mujeres callelarguinas para que se animen a practicar un deporte de contacto como el rugby y así derribar los prejuicios sobre este deporte.

“La directiva de la rama femenina está muy agradecida de haberse adjudicado este proyecto con la ayuda de la oficina de la mujer de Calle Larga ya que permitirá a todas las mujeres derribar el prejuicio de que las mujeres somos el “sexo débil”. Queremos demostrar que con disciplina y constancia llegaremos muy lejos en los campeonatos a los cuales nos presentaremos. Contar con este gran apoyo nos significará poder comprar implementación deportiva y pagar a nuestro entrenador durante los meses de su ejecución y lo más importante, poder motivar a las mujeres a participar de nuestra familia ya que el rugby no es sólo un deporte sino una forma de vida”. Sostuvo Paulina Maluenda, Presidenta de Halcones Fem.

Por otra parte, Daniela Santander de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad enfatizó que “estamos muy contentas como Oficina de la Mujer en haber colaborado en este proyecto, porque creemos firmemente que las mujeres también jugamos, jugamos fútbol, rugby, karate entre otros deportes que tradicionalmente se atribuían a los varones. Dejen decir que el fútbol y el rugby son solo para hombres. Las invito al Rugby y verán los múltiples beneficios físicos y mentales que tiene este deporte. Esto traerá sorpresas para las nuevas inscritas en este proyecto, vengan sin compromiso”.

Las clases serán gratuitas todos los martes y jueves desde las 21:00 horas en el Estadio Municipal de Calle Larga.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Primer equipo de Rugby Femenino del Aconcagua “Halcones Fem” gana su primera copa en Campeonato Femrug

El sábado 2 de diciembre en la ciudad