Sorprenden a delincuente “marcando” a clientes de entidades bancarias de Los Andes

Sorprenden a delincuente “marcando” a clientes de entidades bancarias de Los Andes

- en Los Andes
1854
El imputado fue requerido por portar un elemento conocido para cometer robos.El imputado fue requerido por portar un elemento conocido para cometer robos.

Un antisocial santiaguino, que reconoció que había venido a Los Andes porque le habían contado que acá era fácil asaltar, fue detenido por la PDI cuando se encontraba “marcando” a clientes que realizaban sus operaciones financieras en el Banco de Chile.

Se trata de A.A.G., de 21 años, domiciliado en la comuna de San Joaquín, Región Metropolitana, quien fue descubierto en virtud a la coordinación establecida por la PDI con las sucursales bancarias.

Fue alrededor de las 14:00 horas del martes cuando desde el Banco de Chile alertaron a la PDI de la presencia de un sujeto joven, de determinadas características físicas y vestimentas, que se encontraba en el interior de la sucursal bancaria en actitudes sospechosas aparentemente “marcando” a los clientes que retiraban grandes sumas de dinero.

Con esta información detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos se dirigen al banco a verificar la situación.

En el intertanto el sujeto salió del banco y cruzó hacia la Plaza de Armas.

Los funcionarios policiales llegan a la sucursal bancaria y luego de recabar los antecedentes se percatan que el sospechoso estaba sentado en uno de los escaños de la plaza, frente al citado banco.

Cuando los detectives cruzan con la finalidad de fiscalizarlo, el sujeto se cubre la cara, se pone de pie y comienza a caminar, siendo alcanzado y sometido a control de identidad. Al momento de solicitarle la cédula de identidad el individuo sacó su billetera y entrega el carné.

En ese instante los funcionarios advierten que en la billetera mantenía un elemento metálico tipo paleta y con un mango fabricado con huincha aislante, tratándose del típico elemento utilizado para reventar las chapas de vehículos, por lo cual fue arrestado. En el entorno no se detectó a ningún otro sujeto que lo hubiese estado acompañando en sus intentos para cometer algún delito.

AL TRIBUNAL

Ayer miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue requerido en procedimiento simplificado por el delito de porte de elemento conocido para cometer ilícitos de robos.

Durante la audiencia el fiscal Alberto Gertosio señaló que el imputado es reincidente. Registra condena de mayo de este año dictada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago a 41 días de prisión en su grado máximo que cumplió con reclusión nocturna.

En caso de admitir responsabilidad en los hechos recibiría una condena de 61 días de presidio menor en su grado mínimo, accesorias legales y comiso del elemento que portaba.

La jueza Carolina encalada fijó una nueva audiencia para mediados de noviembre.

FÁCIL PARA COMETER DELITOS

En declaraciones prestadas a la PDI, el individuo reconoció que se dedicaba a robar, y que había venido a Los Andes porque según le dijeron acá era fácil para asaltar.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Congregación de las Hermanas Hospitalarias realizará ceremonia de finalización de actividades 2017

La Congregación de las Hermanas Hospitalarias de San