Equipo femenino de Rugby Halcones Fem obtiene recursos para seguir creciendo

Equipo femenino de Rugby Halcones Fem obtiene recursos para seguir creciendo

- en Rugby
1463
Autoridades de la comuna acompañaron al equipo en la presentación de los implementos y del entrenador que permitirán mejorar su desempeño deportivo.

La agrupación deportiva se adjudicó uno de los Fondos Concursables Codelco Andina-Gobernación para la compra de nuevos implementos.

La rama femenina de rugby de Calle Larga, Halcones Fem, llevó la misma disciplina y trabajo en equipo que muestran en la cancha a la planificación del proyecto “Mujeres Rugbies Aconcagüinas. Un tackle a los prejuicios”, con la idea de mejorar su desempeño, a través de la compra de nuevos implementos deportivos, y de seguir potenciando la práctica de este deporte en el valle de Aconcagua.

Su primera postulación a esta instancia fue exitosa, ya que lograron adjudicarse uno de los fondos que la empresa estatal entregó a distintas organizaciones sociales de la provincia de Los Andes. Los recursos obtenidos se usaron en la compra de implementos deportivos como balones, cintas de TRX y escalerilla, entre otros, para mejorar sus capacidades físicas y también potenciar la práctica de este deporte entre las mujeres del valle, ofreciendo clases gratuitas los martes y jueves del mes de octubre.

Paulina Maluenda, presidenta de la rama femenina de Halcones, manifestó que “nos motivó la Oficina de la Mujer de Calle Larga, nos dijeron que postuláramos porque necesitábamos equipamiento deportivo y poder pagarle a nuestro entrenador y eso es lo que hicimos. Esto nos ayuda full para poder sacar más físico y prepararnos de manera deportiva”.

El compromiso del municipio con la práctica de este deporte en la comuna se ha visto reflejado en el crecimiento que el club ha tenido. Actualmente cuenta con el equipo masculino, femenino y con niños y jóvenes, demostrando que todos pueden mejorar su calidad de vida y dejar atrás el sedentarismo, además de fortalecer lazos con sus compañeros.

En relación a este nuevo logro de Halcones Fem, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, comentó que “sin duda que para nosotros es algo muy importante, porque tiene que ver con un deporte nuevo, lo hacen bien y al practicarlo dejan de manifiesto una lucha contra la discriminación”.

El director de Desarrollo Comunitario de Codelco Andina, Carlos Ríos, destacó la postulación de este tipo de iniciativas. “Nosotros estamos entregando un proyecto de los Fondos Concursables de Codelco que se enmarca en nuestra política de desarrollo sustentable, en nuestra política de acercamiento a la comunidad. Estos fondos fueron asignados durante el año 2017 así que estamos muy contentos poder realizar este tipo de aporte”.

Las jugadoras también reconocieron los beneficios que esta adjudicación representa para el club. Ayleen Salazar, quien ingresó al equipo durante la ejecución del proyecto, comentó que “esto permite tener más oportunidades de desarrollar nuestras capacidades tanto físicas como de compañerismo y la familia que se genera con Halconas, es muy grande y es muy grato estar con ellas. Una hermosa experiencia”. ValeskaCanabes expresó que “como equipo estamos súper feliz, fue un gran apoyo sobre todo en el equipamiento y el tema de darnos a conocer en el Aconcagua, porque la idea es romper los prejuicios acá en la zona”.

Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de Andina, y las nuevas integrantes del equipo que ingresaron en el periodo de clases gratuitas.
Carlos Ríos, director de Desarrollo Comunitario de Andina, y las nuevas integrantes del equipo que ingresaron en el periodo de clases gratuitas.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Un sábado a todo Rugby en Calle Larga

El sábado se vivió una jornada plena de