Mujer compró en La Polar y pagó un monto mínimo al pasar por la caja atendida por su hermano

Mujer compró en La Polar y pagó un monto mínimo al pasar por la caja atendida por su hermano

- en Los Andes
5013
Edificio del Juzgado de Garantía de Los Andes

PDI los detuvo y fiscal los formalizó por estafa

Por el delito de estafa la Fiscalía de Los Andes formalizó a unos hermanos que se pusieron de acuerdo para cometer un singular delito en la multitienda La Polar, ubicada en el Mall Espacio Urbano, luego que una mujer pagara un monto sumamente inferior a las compras realizadas al pasar por la caja que, coincidentemente, era atendida por su hermano.

Según los antecedentes conocidos en audiencia, un día determinado, previamente concertados, hasta el establecimiento comercial llegó la mujer de iniciales C.V., quien recorrió la sala de ventas y sacó diversas prendas de vestir.

Seguidamente se dirigió a una de las cajas donde estaba su hermano, R.V., quien pasó el vestuario adquirido pero sin que todas las prendas fueran registradas por el lector de códigos de barras, generando la respectiva boleta por un monto de solo $9.400, en circunstancias que lo real ascendía a $135.000, como fue confirmado posteriormente.

La acción fue advertida por un guardia de seguridad, al llamarle atención la cantidad de prendas que había comprado la mujer y el bajo valor que había pagado, lo que no concordaba, razón por la cual dio cuenta a sus superiores.

En la ocasión, se informó del hecho a Carabineros y se hicieron presentes funcionarios de la Tercera Comisaría que procedieron al arresto de los hermanos al establecerse el ilícito cometido, informándose al fiscal de turno que instruyó que ambos quedaran a la espera de citación por el Ministerio Público, recuperando su libertad.

NO SE PRESENTARON A AUDIENCIA

Transcurridos los días, los hermanos fueron citados a presentarse a una audiencia, sin embargo no llegaron al tribunal, razón por la cual se decretó una orden de detención para ambos.

La diligencia la llevaron a efecto detectives de la PDI Los Andes y que arrestaron a ambos en virtud a la orden vigente, siendo llevados al Juzgado de Garantía donde fueron formalizados por el delito perpetrado.

Al no presentar antecedentes en sus extractos personales, los hermanos accedieron a la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, solicitando el persecutor el fijar domicilio e informar cualquier cambio del mismo, lo que aceptaron.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Estudiantes de la educación de adultos reciben computadores portátiles

Equipamiento para alumnos de las comunas de Los