Familias de Rinconada recibieron kits eficientes de energía

Familias de Rinconada recibieron kits eficientes de energía

- en Rinconada
957
El gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano y el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, con un grupo de beneficiarios.El gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano y el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería, con un grupo de beneficiarios.

Programa “Mi Hogar Eficiente” ha estado presente en las 38 comunas de la región.

El programa de capacitación del Ministerio de Energía denominado “Mi Hogar Eficiente” es llevado a cabo por la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Valparaíso, y está orientado a que la ciudadanía realice un buen uso de la energía.

Desde el año 2015 a la fecha el programa ha tenido una gran acogida por los más de 26 mil vecinos y vecinas que han participado en las jornadas, la mayoría desarrolladas en conjunto con las 38 municipalidades que existen en la región, incluidas las islas de Pascua y Juan Fernández.

Hace unos días el seremi de Energía, Esteban Montiglio participó de una jornada en la comuna de Rinconada de Los Andes y destacó que este programa demuestra el esfuerzo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en desarrollar una política pública que beneficie a la comunidad “Mi Hogar Eficiente busca educar a los vecinos en el buen uso de la energía. Hemos hecho casi 130 capacitaciones a nivel regional durante los años 2016 y 2017 con un monto mayor a los 200 millones de pesos en la entrega de kit eficientes. Sólo en la Provincia de Los Andes, hemos entregado más de mil kit”.

Las capacitaciones apuntan a que las familias de la Región incorporen hábitos para usar mejor la energía en el hogar y a facilitar la transición a una mejor iluminación a través de la entrega de dos ampolletas LED, un aireador para el lavaplatos y un sello térmico para puertas.

Por su parte el gobernador Daniel Zamorano señaló que “esta es la implementación de una política pública. Hemos tenido un avance en materia de energía renovable, en la concientización y educación de que tenemos que cuidar nuestra energía. Además, con esto se puede rebajar el costo con medidas simples y hemos impulsado políticas como la equidad tarifaria para rebajar la cuenta de luz y que la gente pague lo justo”.

Al ser consultado el alcalde de Rinconada, Pedro Caballería por la participación de los municipios en este programa señaló que “primero que todo agradecer la disponibilidad que tiene el Ministerio de Energía con la comuna, este tipo de charlas educativas son muy positivas y constructivas para las familias de Rinconada, por lo que apoyar este tipo de iniciativas creo que es ir por el camino correcto para cuidar la energía en nuestro país”.

Finalmente la beneficiaria Roxana Torres agradeció la entrega del kit “todo lo que sea en beneficio para la comunidad se agradece, la verdad es que no me lo esperaba, y en relación a los tips que se dan en la charla creo que están muy buenos, ya que todo lo que se informó sirve para reducir el consumo eléctrico en el hogar”.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Este domingo es el Encuentro Nacional de Cuasimodistas en el Santuario de Auco

Los cuasimodistas de Calle Larga liderados por Pedro