Muestra de autos antiguos llevó la nostalgia a Rinconada

Muestra de autos antiguos llevó la nostalgia a Rinconada

- en Rinconada
1501
Hasta una réplica de una patrulla policial americana estuvo presente en la muestra de autos antiguos en el Camping La Leona.Hasta una réplica de una patrulla policial americana estuvo presente en la muestra de autos antiguos en el Camping La Leona.

Con un alto número de público proveniente de todo el Valle del Aconcagua se realizó en la comuna de Rinconada la séptima muestra de autos antiguos “Recorriendo caminos con Historia” en el Camping La Leona, la que contó con la presencia de diferentes clubes de autos de colección como el club de autos antiguos de Chile, Club de Fiat 600, Club Ford A, entre otros.

Todos los vehículos que participaron se encontraban en perfectas condiciones de mantenimiento y estuvieron en exposición en su mayoría acompañados por sus dueños quienes los lucían orgullosamente para el público en general.

La entrada para este evento que se extendió de 10 a 18 horas fue gratuita, y fue organizada por la Municipalidad de Rinconada.

En la exposición estuvieron los vehículos que participaron en la teleserie “Perdona nuestros Pecados” de Mega, atracciones que marcaron esta hermosa actividad. Uno de ellos era el vehículo que utilizaba el obispo de la teleserie, que era el auto más antiguo de la muestra que corresponde a un modelo del año 1926. Su dueño Gabriel Salas nos comentó que es el chofer del obispo en la serie. “Este vehículo lo restauramos, lo hemos recuperado, esta impecable está original es un Buik 6 Estándar, era un coche de buena clase en esos tiempos, se disfruta mucho y lo hemos disfrutado y es un placer compartirlo con ustedes, este auto se restauró hace 15 años y después de eso no le hemos hecho nada, no hemos querido repintarlo. Yo soy Ford A tengo un cupé, pero esta vez vine en esta y obtuvimos un premio con ella, fue buenísimo traerla”.

José Salas integrante del Club Clasicos de Chile expresó que “esto comenzó hace unos años con el único fin que la gente recreara con el patrimonio automotriz que es bueno, cultural para la comuna, esta zona es muy bonita para el turismo y esto ayuda al patrimonio sobre ruedas”.

Para finalizar la jornada se realizó una premiación a modo de reconocimiento por parte del municipio a cada uno de los dueños de los vehículos participantes en la VII Muestra de Autos Antiguos Recorriendo caminos con Historia, llevándose una medalla conmemorativa.

En la muestra se pudieron realizar venta de partes de vehículos, repuestos y accesorios, además fue amenizada con música en vivo.

Diversos modelos de automóviles de colección fueron el deleite de los visitantes de la muestra realizada en Rinconada.
Diversos modelos de automóviles de colección fueron el deleite de los visitantes de la muestra realizada en Rinconada.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Este domingo es el Encuentro Nacional de Cuasimodistas en el Santuario de Auco

Los cuasimodistas de Calle Larga liderados por Pedro