Obra de teatro La Remolienda se presentó en Rinconada

Obra de teatro La Remolienda se presentó en Rinconada

- en Rinconada
806
El elenco del grupo de teatro de la Armada de Chile es ovacionado por el público que asistió a la sala de uso múltiple de Rinconada.El elenco del grupo de teatro de la Armada de Chile es ovacionado por el público que asistió a la sala de uso múltiple de Rinconada.

El sábado se exhibió en la sala de uso múltiple de Rinconada la obra “La Remolienda” que puso en escena el Grupo de Teatro de la Armada de Chile.

La Remolienda se estrenó el viernes 8 de octubre de 1965 en el Teatro Antonio Varas para la XXV temporada Oficial del Instituto de Teatro de la Universidad de Chile, dirigida por Víctor Jara quien puso énfasis en las coreografías de los actores, aportando, con estudiados detalles a la comicidad de la puesta en escena. Por su trabajo en La remolienda Jara fue premiado por segunda vez con el Laurel de Oro.

La obra congregó a gran parte de rinconadinos que pudieron disfrutar de una espectacular puesta en escena a cargo del grupo de teatro de la Armada de Chile. “Una obra interesante, ya conocida en la cultura nacional, agradecer a la armada de Chile por tenerlos por segunda vez en nuestra comuna, un momento agradable de compartir estas historias de lo que ha sido el desarrollo de nuestra sociedad y esperamos que puedan acompañarnos más vecinos de nuestra comuna, ya que estamos entregando cultura y agradece a quienes nos acompañaron”, señaló el alcalde Pedro Caballería.

El elenco estuvo integrado por Marinos y grumetes de la Academia Politécnica Naval que, sin ser actores profesionales, afirman que con la pasión por este arte de la actuación fueron capaces de levantar esta hermosa obra. El Capitán de Fragata Infante de Marina Cristian Soto Aguilar, que es el director ejecutivo del grupo de teatro de la Armada, se mostró muy contento resaltando que en Rinconada fue su mejor presentación realizada. “Ha sido una de las mejores presentaciones que hemos tenido de La Remolienda, tenemos actores nuevos que es una satisfacción para nosotros, el público es muy bueno se divirtieron mucho, es una obra de teatro muy entretenida y veo que la disfrutaron plenamente”.

Los vecinos y vecinas asistentes, pudieron apreciar el contexto histórico y cultural de esta hermosa obra, riendo y participando activamente de La Remolienda. Juan Ramón, vecino de la comuna dijo que le “pareció de excelente calidad la actuación teatral, la puesta en escena, los diálogos, la intencionalidad riquísima de la obra llevada a la perfección, es sorprendente el estándar de los actores, ya que el actor consagrado lo hace muy bien, el elenco de la armada lo hace con pasión y eso se nota, son personas de arte y la municipalidad de Rinconada está sembrando un espacio a la comunidad, está abriendo nuevos horizontes y felicito al alcalde y a su equipo de gestión”.

Finalmente la municipalidad les entregó un reconocimiento al grupo de teatro de la Armada a través de un presente.

La obra "La Remolienda" se presentó con gran éxito en la comuna de Rinconada.
La obra “La Remolienda” se presentó con gran éxito en la comuna de Rinconada.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Este domingo es el Encuentro Nacional de Cuasimodistas en el Santuario de Auco

Los cuasimodistas de Calle Larga liderados por Pedro