De Rinconada era la joven de 17 años que falleció tras estrellarse automóvil contra árbol en la Carretera General San Martín

De Rinconada era la joven de 17 años que falleció tras estrellarse automóvil contra árbol en la Carretera General San Martín

- en San Felipe
6979
Catalina Adriasola

El velatorio de Catalina Adriasola Dinamarca se realiza en parroquia de San Felipe y hoy será su funeral en Auco.

SAN FELIPE.- Consternación y hondo pesar en la comuna de Rinconada y la ciudad de San Felipe, particularmente entre sus familiares, amistades, la comunidad educativa del Colegio Alemán y cercanos, ha provocado el lamentable fallecimiento de la joven de solo 17 años identificada como Catalina Belén Adriasola Dinamarca, quien perdió la vida la madrugada del sábado en el Hospital San Camilo de San Felipe producto de las graves lesiones que sufrió a consecuencia del accidente de tránsito registrado alrededor de las 23:45 horas del viernes en la Carretera General San Martín, en el tramo comprendido entre Los Villares y el sector tres esquinas de la Ruta Ch-60, San Felipe.

La menor de edad tenía domicilio en el Condominio El Golf de la comuna de Rinconada y era alumna de tercero medio del Colegio Alemán de San Felipe.

IBA CON AMIGAS EN AUTOMÓVIL

De conformidad a los antecedentes policiales, la víctima fatal iba junto a dos amigas a bordo de un automóvil marca Peugeot modelo 206, patente TW-6996, el que era conducido por J.A.S., de 19 años, y en el que también viajaba la adolescente F.V.G., de 16.

Cuando transitaban por la citada vía en dirección sur a norte, al avanzar por el kilómetro 14 a la altura del sector El Bolsón, por causas que son materia de investigación por parte del personal de la Siat de Carabineros Aconcagua, la conductora perdió el control del móvil, cruzó el eje central de la calzada y se salió del camino hacia la berma poniente de la ruta. En el trayecto realizó una maniobra para no chocar de frente, a raíz de lo cual se estrelló violentamente con la parte posterior del vehículo contra el tronco de un árbol el ornato público en el que quedó incrustado.

Informados del accidente, al lugar se desplazaron los equipos del Samu San Felipe, las Unidades de Rescate de los Cuerpos de Bomberos de San Felipe y de Rinconada que trabajaron en la emergencia.

TRASLADADAS AL HOSPITAL DE SAN FELIPE

Las tres lesionadas fueron asistidas y luego de ser estabilizadas se les trasladó en ambulancias hasta el Servicio de Urgencia del hospital sanfelipeño, donde fueron atendidas por el equipo médico y se le diagnosticaron sus lesiones.

En el caso de la conductora, se le constató una herida cortante en la cabeza, lesión de carácter menos grave; a la adolescente una esguince cervical, de carácter leve; y a la joven estudiante lesiones graves quedando internada bajo observación. Pese a los esfuerzos médicos, su estado de salud se complicó dejando de existir a las 4:30 horas del sábado.

PROCEDIMIENTO POLICIAL

Carabineros del Retén Curimón en primera instancia adoptaron el procedimiento policial respectivo en el sitio del suceso, para posteriormente y por instrucción del fiscal de turno de la vecina ciudad constituirse en el lugar la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat), cuyos funcionarios efectuaron los peritajes correspondientes que permitirán determinar la causa del trágico accidente vehicular.

Personal del Servicio Médico Legal (SML) efectuó el retiro del cuerpo desde el recinto asistencial hasta sus instalaciones, donde durante la mañana del sábado se realizó la autopsia que determinó como causa de muerte traumatismo esquelético visceral, siendo posteriormente entregado el cuerpo de la malograda joven a sus familiares.

HOY SERÁN LAS EXEQUIAS

El velatorio de Catalina Belén Adriasola Dinamarca se realiza desde la tarde del sábado en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de San Felipe, ubicada en calle Víctor Lafón N° 1010 de la Población Pedro Aguirre Cerda, templo donde a las 11:00 horas de hoy será oficiada la misa por el descanso eterno de su alma y posteriormente el cortejo saldrá rumbo al Cementerio Parque Valle de Auco donde se efectuará el funeral.

CONDUCTORA FORMALIZADA

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la conductora J.A.S. guiaba el automóvil en condiciones no apropiadas y la Fiscalía de San Felipe la formalizó en audiencia que se llevó a cabo en la sala donde permanecía hospitalizada.

PROFUNDA PÉRDIDA

El Colegio Alemán de San Felipe, mediante un comunicado difundido a través de su página web y firmado por la directora Sabine Petermann, informó acerca de la repentina e irreparable pérdida de la querida alumna, indicándose en el texto que “como comunidad educativa compartimos el dolor de su familia, sus amigos, compañeros y profesores (…) Rogamos que en estos momentos su familia y amigos consigan la fortaleza y resignación para sobrellevar esta profunda pérdida”.

El automóvil Peugeot incrustrado en el tronco del árbol. (Foto gentileza Cuerpo de Bomberos de Rinconada).
El automóvil Peugeot incrustrado en el tronco del árbol. (Foto gentileza Cuerpo de Bomberos de Rinconada).

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Funcionarios del Cesfam Llay Llay y Hospital San Francisco dan a conocer uso de la Red de Emergencia a alumnos de Escuela Agustín Edwards

De manera conjunta, funcionarios del Hospital San Francisco