Preocupación por caída de árbol sobre automóvil en las afueras de escuela de San Esteban

Preocupación por caída de árbol sobre automóvil en las afueras de escuela de San Esteban

- en San Esteban
1469
El árbol que se desplomó sobre el vehículo causándole los dañosEl árbol que se desplomó sobre el vehículo causándole los daños

Momentos de suma preocupación generó la sorpresiva caída de un añoso árbol del ornato público sobre un automóvil particular, hecho ocurrido en el frontis de la Escuela Mixta de Lo Calvo y que felizmente no dejó a personas lesionadas.

Según los antecedentes recabados con Carabineros y Bomberos de San Esteban, la situación se produjo alrededor de las 15:00 horas del lunes, cuando por calle Lo Camus transitaba el automóvil marca Fiat modelo Punto, patente ST-1602, conducido por F.M.F., de 26 años y con domicilio en la misma localidad de la comuna.

Al llegar al establecimiento educacional, por cuanto el joven iba a buscar a su hermana pequeña, repentinamente se sintió un estruendo y se desplomó el árbol de cerca de 3 metros, precipitándose sobre la parte posterior del vehículo, lo que generó expectación como inquietud en la comunidad educativa, padres, apoderados y otros conductores.

Inmediatamente se tomó contacto con Bomberos y Carabineros de la comuna a quienes se les dio cuenta de lo sucedido, concurriendo al lugar la Unidad de Rescate y una patrulla policial.

“Cuando llegamos se pudo verificar que el automóvil presentaba daños de consideración en su parte posterior, particularmente en el techo, tenía quebrado el vidrio trasero y descuadrada la puerta del costado izquierdo”, indicó el teniente 2° Kirill Espinoza de Bomberos de San Esteban, quien agregó que “este hecho solo dejó daños materiales ya que no hubo personas que resultaran lesionadas, teniendo en cuenta que ocurrió en los instantes que estaban saliendo los alumnos al término de su jornada escolar, situación que pudo haber tenido otras consecuencias”.

Acotó que como institución están alertas ante esta situación, toda vez que no es la primera vez que deben acudir al mismo sector por otros árboles que han caído, debiendo llevar a cabo labores de corte y despeje.

El procedimiento policial estuvo a cargo de Carabineros de la Tenencia San Esteban, cuyos funcionarios recabaron información y se entrevistaron con el afectado, quien señaló que los daños los iba a cuantificar ante el Juzgado de Policía Local al que fueron remitidos los antecedentes.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Escuela pública más antigua de Aconcagua: “Inclusiva” de San Esteban cumplió 126 Años

La Escuela Inclusiva San Lorenzo, del sector Foncea,