Codelco obtiene segundo lugar en sustentabilidad corporativa

Codelco obtiene segundo lugar en sustentabilidad corporativa

- en Minería
1026
Estudiantes de liceos técnicos de la zona conocieron en terreno la forma en que División Andina monitorea la calidad de las aguas del río Aconcagua.Estudiantes de liceos técnicos de la zona conocieron en terreno la forma en que División Andina monitorea la calidad de las aguas del río Aconcagua.

Ranking elaborado por por ActionAbility Institute y revista Capital

Estudio revisó los antecedentes de más de 100 empresas chilenas, identificando patrones de desempeño y reducción de riesgos de su gestión socioambiental. Este reconocimiento se suma a una serie de distinciones otorgadas desde 2016 en materia de probidad, transparencia y reputación, en donde destaca División Andina por ser la pionera en publicar sus indicadores ambientales en la web.

En su quinta edición, el Índice de Sustentabilidad Corporativa (ISC), desarrollado por ActionAbility Institute y revista Capital, ubicó a Codelco como la segunda empresa chilena con mejores prácticas en la materia. Ello, tras una revisión de más de 100 firmas nacionales, a fin de identificar sus patrones de desempeño y la reducción de los riesgos de su gestión socioambiental.

Dentro de los factores, destaca la definición en 2016 de su Plan Maestro de Sustentabilidad, hoja de ruta para los próximos 25 años que busca alcanzar un “sello Codelco”, una empresa con procesos y productos sustentables, trazables y transparentes. Asimismo, para demostrar su compromiso con la transparencia, creo la página www.codelcotransparente.cl, siendo División Andina la primera en publicar en esta plataforma los principales indicadores de su gestión ambiental.

Al respecto, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Andina, Jorge Sanhueza, señaló que en la División “estamos trabajando intensamente para desarrollar una minería de alto estándar, que cuide el medio ambiente y con una relación de confianza, transparencia y diálogo con la comunidad; este es el camino que nos señala el Plan Maestro y que en nuestra División estamos impulsando con mucha pasión y compromiso; y es la única forma de construir un Codelco y una Andina sustentable, que quiere seguir aportando al desarrollo de Chile y en nuestro caso también al del valle de Aconcagua”.

La División Andina fue la primera en Codelco en publicar sus indicadores ambientales en la página www. codelcotransparente.cl
La División Andina fue la primera en Codelco en publicar sus indicadores ambientales en la página www. codelcotransparente.cl

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Mina Rajo recibió a estudiantes de Concepción en sus operaciones

Creciente interés desde otras regiones A través de