Cuerpo de Bomberos de Rinconada celebra mañana el Cincuentenario de su fundación

Cuerpo de Bomberos de Rinconada celebra mañana el Cincuentenario de su fundación

- en Rinconada
817
La moderna Unidad de Rescate con la que cuenta Bomberos de Rinconada.La moderna Unidad de Rescate con la que cuenta Bomberos de Rinconada.

Realizarán ExpoRescate y ceremonia solemne en Plaza de Armas

RINCONADA.- Los 50 años de su fundación festejará este sábado 11 el Cuerpo de Bomberos de Rinconada, para lo cual se han organizado dos importantes actividades que resaltarán tan importante acontecimiento y que se desarrollarán en Plaza de Armas de la comuna.

Si bien la fecha de fundación fue el 22 de noviembre de 1967, este año se decidió anticipar la celebración debido al proceso eleccionario venidero.

En primer lugar, entre las 12:00 y 16:00 horas se realizará una ExpoRescate en la que se exhibirá a la comunidad el material menor y mayor de la institución, entre estos tenidas, implementación, elementos de trabajo utilizados en las emergencias y carros bomba; a la vez de realizarse talleres prácticos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y control de incendios con el uso adecuado de extintores.

Posteriormente, a las 18:00 horas, se llevará a efecto la ceremonia solemne que contará con la presencia de autoridades comunales, provinciales y regionales, delegaciones de Cuerpos de Bomberos de Aconcagua y la región, familiares e invitados, que acompañarán al directorio, oficialidad y bomberos de la institución que cumplirá este cincuentenario.

Durante el acto se condecorará el estandarte, se reconocerá a los bomberos fundadores y que obtendrán la distinción de Bombero Insigne, se entregarán piochas por este significativo aniversario y se concluirá con el desfile de honor que contará con la participación de la Banda de Guerra e Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, para luego compartir un cóctel de camaradería.

El Cuerpo de Bomberos de Rinconada es encabezado por su superintendente Luis Toro Figueroa y actualmente lo integran 50 voluntarios, tanto hombres como mujeres.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Este domingo es el Encuentro Nacional de Cuasimodistas en el Santuario de Auco

Los cuasimodistas de Calle Larga liderados por Pedro