Almacén “El Paso” de San Rafael fue arrasado por voraz incendio

Almacén “El Paso” de San Rafael fue arrasado por voraz incendio

- en San Felipe
2769

Destruido en su totalidad a raíz de un voraz incendio resultó el almacén “El Paso” del sector San Rafael, el que se ubicaba metros al poniente del límite de las provincias de Los Andes y San Felipe.

La emergencia se declaró aproximadamente a la 1:00 de la madrugada del sábado y producto de los materiales de construcción del negocio el fuego se propagó rápidamente, siendo de magnitud las llamas que lo arrasaron y que incluso provocó que el techo se viniera abajo.

Vecinos y automovilistas llamaron a Bomberos de Los Andes y San Felipe dando cuenta del siniestro, acudiendo unidades y voluntarios de ambas ciudades que trabajaron en el lugar.

El comandante de Bomberos de Los Andes, Joel Muñoz, informó que el fuego destruyó el local y materiales que se encontraban en la parte posterior.

“La llegada al lugar fue rápida y al dar un bombero de la Segunda Compañía el preinforme de incendio estructural declarado se despacharon más carros y personal. Gracias al trabajo desplegado en forma inmediata, se pudo circunscribir y controlar el fuego violento, evitando que se propagara a la casa antigua donde estaba adosado y que es donde vive el propietario del almacén. Él junto a su familia estaban al interior y sintieron ruidos pensando que era por un accidente vehicular, pero al salir se encontraron con que el local estaba envuelto en llamas”.

Alrededor de 35 voluntarios de las seis compañías del Cuerpo de Bomberos de Los Andes se hicieron presentes en la emergencia.

Personal de los Departamentos de Investigación de Incendios de ambas instituciones realizaron pericias en la destruida estructura a fin de poder determinar las causas del voraz siniestro.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Ministro del MOP inauguró último tramo de Autopista Los Andes entre San Felipe y Panquehue

Ahora viajar de Los Andes a Valparaíso tomará