Delincuente asaltó a mujer haitiana siendo detenido por Carabineros

Delincuente asaltó a mujer haitiana siendo detenido por Carabineros

- en Los Andes
1126
El tribunal decretó la prisión preventiva para el imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedadEl tribunal decretó la prisión preventiva para el imputado por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad

Un antisocial con amplio prontuario asaltó a una haitiana arrebatándole la cartera con sus efectos personales, tras lo cual huyó.

El hecho se registró alrededor de las 18:30 horas en el ingreso a la Villa Trasandino por avenida Hermanos Clark en circunstancias que la ciudadana extranjera camina de regreso a su hogar.

El individuo, que fue identificado posteriormente como M.G.A., de 38 años, abordó sorpresivamente a la mujer y a viva fuerza intentó arrebatarle la cartera arrojándola al suelo.

A pesar de la fuerte oposición que presentó la víctima finalmente el delincuente logró llevarse la cartera que contenía los documentos personales y una tablet, tras lo cual huyó por la vía férrea en dirección al poniente.

La mujer recibió la ayuda de los transeúntes que solicitaron la concurrencia de Carabineros que llegaron rápidamente al lugar, y luego de conocer los antecedentes del hecho realizaron un patrullaje en conjunto con la víctima por las poblaciones cercanas a la vía del ferrocarril.

Cuando el carro policial se interna en la población Chile-España, al llegar a la esquina de Galicia con Sevilla se encuentran con el hombre que fue plenamente reconocido por la víctima.

El sujeto al percatarse de la presencia de la patrulla de Carabineros intenta darse a la fuga pero fue capturado por Carabineros que encuentran en su poder las especies que momentos antes le había robado a la mujer haitiana.

PRISION PREVENTIVA

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Jorge Alfaro lo formalizó como autor del delito de robo por sorpresa, pidiendo la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva debido a su extenso prontuario judicial.

Por lo expuesto la jueza Valeria Crosa consideró que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual decretó la prisión preventiva, otorgando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

HABIA CUMPLIDO CONDENA RECIENTEMENTE

El imputado pocos días antes había salido de la cárcel debido a que el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes le había rebajado a la mitad una condena de 10 años y un día que estaba cumpliendo por el delito de robo con violencia.

El año 2012 el sujeto junto a un cómplice fueron condenados por asaltar a un trabajador en el acceso a la galería comercial por calle Esmeralda, al cual lo atacaron violentamente con golpes de puños y pies para robarle sus pertenencias. En esa oportunidad un joven que pasaba por el lugar defendió a la víctima y llamó a Carabineros que lograron la detención de ambos.

Por ese delito M.G.A. recibió una condena de 10 años y un día, pero al cumplir la mitad de la pena este año el tribunal le rebajó a la mitad el castigo otorgándole la libertad. Ahora por este nuevo delito retornó al penal.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Mujeres andinas realizan mural en Hospital de Los Andes

“Mujer Cósmica” lleva por nombre el mural que