Formalizan a mujer que participó en estafa telefónica con el cuento del falso accidente de tránsito

Formalizan a mujer que participó en estafa telefónica con el cuento del falso accidente de tránsito

- en Los Andes
506
Fiscal Raúl OchoaFiscal Raúl Ochoa

Una mujer de iniciales D.R.V., de 23 años, domiciliada en la comuna de Renca, Región Metropolitana, fue formalizada ayer en el Juzgado de Garantía de Los Andes por haber participado en una estafa telefónica que afectó a un adulto mayor de nuestra ciudad, facilitando su cuenta RUT en la que depositaron $ 600.000 correspondiente a la defraudación.

CUENTO DEL FALSO ACCIDENTE

Los antecedentes del delito señalan que alrededor de las 13:35 horas un adulto mayor recibió un llamado a su celular de un sujeto que se hizo pasar por sobrino, quien le manifestó que había sufrido un accidente de tránsito en una autopista, solicitándole que le depositara 400 mil pesos en una determinada cuenta RUT –que resultó ser de la imputada- y que supuestamente era la dueña del taller mecánico donde había contratado una grúa.

Para dar mayor credibilidad a la historia, un delincuente se hizo pasar por un oficial de Carabineros “confirmando” el supuesto accidente y sus consecuencias.

La víctima cayó en la trampa y concurrió a una caja vecina donde efectuó el depósito.

SEGUNDO LLAMADO Y MAS DINERO

A los poco minutos recibió un segundo llamado de su supuesto sobrino quien le dijo que faltaban otros 400 mil pesos para pagar el arreglo del vehículo en el taller mecánico, y víctima le señaló que solamente tenía 200 mil. El inescrupuloso le pidió que le enviara esa suma al mismo RUT, ante lo cual el adulto mayor regresó a la caña vecina realizando el segundo envío de dinero.

ENGAÑO AL DESCUBIERTO

Cuando la víctima se encontraba de regreso en su domicilio llegó su esposa a quien le cuenta que había recibido el llamado de su sobrino que había sufrido un accidente automovilístico y le pidió dinero para salvar la situación, girándole 600 mil pesos a una cuenta bancaria.

A la mujer le pareció sospechosa la situación y comenzó a realizar averiguaciones, comprobando a los pocos minutos que el accidente era falso y que su esposo había sido víctima de una vil estafa telefónica.

DENUNCIA

El matrimonio se dirigió a la policía a interponer la denuncia respectiva. Se realizaron las diligencias que permitieron establecer la identidad de la propietaria de la cuenta RUT la que fue localizada y detenida en Santiago, pero no tenía el dinero en su poder.

AL TRIBUNAL

Se fijó fecha para la audiencia de formalización pero la mujer no se presentó al tribunal de Los Andes, dictándose en su contra una orden de detención.

Finalmente ayer se presentó de manera voluntaria en el Juzgado de Garantía de nuestra ciudad donde el fiscal Raúl Ochoa la formalizó por los delitos de estafa y defraudación en grado de consumado.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Mujeres andinas realizan mural en Hospital de Los Andes

“Mujer Cósmica” lleva por nombre el mural que