Sorprenden a banda robando en el taller mecánico de un parqueadero de Calle Larga

Sorprenden a banda robando en el taller mecánico de un parqueadero de Calle Larga

- en Calle Larga
1071
Juzgado de Garantía de Los AndesJuzgado de Garantía de Los Andes

Los tres integrantes de una banda identificados como A.G.O., estudiante universitario, y los trabajadores temporeros G.H.V., de 19, y D.C.C., de 20 años, todos domiciliados en Calle Larga, fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia de esa comuna, luego de ser descubiertos robando en un parqueadero y un taller mecánico.

Alrededor de las 22:45 horas los imputados llegaron en un automóvil hasta el taller mecánico ubicado en el parqueadero de la Empresa Transportes Jara en el kilómetro 14 de la Autopista Los Libertadores, y después de escalar el cierre perimetral se dirigieron al sector donde se guardan las herramientas procediendo a sustraer un equipo de oxicorte, dos lengas y diversas herramientas.

El ruido alertó al propietario del taller que de inmediato comunicó el hecho a Carabineros de la Tenencia de Calle Larga, los que rápidamente llegaron al lugar sorprendiendo flagrantemente a dos de los sujetos en el interior del recinto y al tercero en las afueras recibiendo las especies, siendo detenidos.

Además Carabineros comprobó que los individuos habían adulterado con huincha aisladora la patente del vehículo en el que se movilizaban para no ser identificados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por el delito de robo en lugar no habitado frustrado.

Al no poseer antecedentes penales anteriores, el Ministerio Público solicitó fecha para una nueva audiencia para discutir las medidas cautelares y acordar un procedimiento abreviado, tras lo cual los imputados recobraron la libertad.

El tribunal fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Danza, teatro y muestra de comics en el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda

Con actividades en cinco comunas de la región,