Carabineros decomisó bebidas alcohólicas en Panadería de Rinconada

Carabineros decomisó bebidas alcohólicas en Panadería de Rinconada

- en Rinconada
1764
Las bebidas alcohólicas que el comerciante mantenía a la venta en forma ilegal.Las bebidas alcohólicas que el comerciante mantenía a la venta en forma ilegal.

Carabineros de la Tenencia de la comuna de Rinconada realizaron el decomiso de botellas de cerveza, vinos, pisco y sour espumante que se comercializaban en una panadería y pastelería del sector de Casuto sin haber obtenido la patente respectiva.

El dueño del local se encontraba tramitando la patente de alcoholes en la municipalidad de dicha comuna, pero el comerciante se adelantó y hace un mes comenzó a vender la mercadería sin haber obtenido aún la resolución.

Paradojalmente esta venta clandestina de alcohol fue descubierta cuando el Departamento de Patentes del municipio solicitó a Carabineros que concurrieran al local de Casuto que funciona como panadería y pastelería para efectuar una revisión y emitieran un informe que determinara la factibilidad de otorgar la patente de alcohol que estaba siendo tramitada por el dueño del local ante la municipalidad.

Alrededor de las 18:30 horas de ayer los funcionarios policiales al mando del jefe de Tenencia se dirigieron al local para realizar la inspección para verificar que el local cumpliera con las normas exigidas por la ley de alcoholes.

Al llegar al lugar Carabineros se encentraron con la sorpresa que el dueño del local estaba vendiendo en forma clandestina bebidas alcohólicas, por cuanto mantenía en el mostrador para la venta al público la mercadería sin tener aún el permiso o patente respectiva.

Por lo anterior adoptaron el procedimiento respectivo y procedieron al decomiso de las botellas que estaban en la sala de ventas.

Al comerciante le cursaron la infracción y quedó citado a comparecer en el Juzgado de Policía Local de Rinconada, estableciéndose que desde hace un mes había iniciado la venta de alcohol sin la patente respectiva.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Conductor que realizó imprudente viraje provocó colisión frontal en Rinconada

Una colisión frontal entre dos automóviles se produjo