Por las cámaras de seguridad identificaron a delincuente que cometió cuantioso robo en casona de fundo de Rinconada

Por las cámaras de seguridad identificaron a delincuente que cometió cuantioso robo en casona de fundo de Rinconada

- en Rinconada
1100
Luego de permanecer prófugo durante seis meses, finalmente fue detenido el sujeto que robó pertenencias a trabajadores agrícolas.Luego de permanecer prófugo durante seis meses, finalmente fue detenido el sujeto que robó pertenencias a trabajadores agrícolas.

Un individuo de iniciales de M.M.F., de 42 años, fue detenido esta semana por ser el autor de un cuantioso robo cometido en una antigua casona que se utiliza actualmente como hostal por un grupo de trabajadores de un fundo de la comuna de Rinconada.

El hecho se remonta al 8 de mayo de este año, cuando alrededor de las 13:00 horas el sujeto ingresó al predio ubicado en la carretera General San Martín 2014 dirigiéndose a la casa patronal donde se hospedan los trabajadores.

Al no haber moradores, el sujeto forzó una ventana logrando ingresar y robar un soplete, máquinas de afeitar eléctricas y ropa que fueron avaluadas posteriormente en 500 mil pesos, tras lo cual se dio a la fuga con las especies que ocultó en una mochila.

Posteriormente a las 19:00 horas del mismo día cuando los trabajadores terminaron la jornada laboral se encontraron con las dependencias desordenadas comprobando que habían sido víctimas de robo.

CAMARAS DE SEGURIDAD

Los trabajadores revisaron las nueve cámaras de seguridad existentes en la casona las cuales registraron nítidamente las imágenes del sujeto cometiendo el robo.

Los afectados se percataron que el sujeto que aparecía en las imágenes era el mismo que descubrieron en pleno robo en septiembre del 2016, y que tras retenerlo lo entregaron a Carabineros, lo que permitió su identificación.

MEDIO AÑO PROFUGO

El caso quedó en manos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes que finalmente dio con su paradero esta semana después que permaneció seis meses prófugo de la justicia

AL TRIBUNAL

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado consumado, pidiendo la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, teniendo en consideración que el sujeto fue condenado a 3 años de presidio por robo cometido en septiembre de 2016 en el mismo hostal, y actualmente gozaba del beneficio de la libertad condicional.

La jueza de Garantía, Carolina Encalada en razón de los antecedentes decretó la prisión preventiva, otorgando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

Lo más probable que el beneficio de la libertad vigilada será revocado y tendría que cumplir la condena dictada en 2016 tras las rejas.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Conductor que realizó imprudente viraje provocó colisión frontal en Rinconada

Una colisión frontal entre dos automóviles se produjo