Adultos Mayores realizan talleres de Estimulación Cognitiva y Física

Adultos Mayores realizan talleres de Estimulación Cognitiva y Física

- en Calle Larga
462
Para fomentar la autovalencia de la población de más edad de la comuna se realizan distintos talleres de estimulación a través del Cesfam Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.Para fomentar la autovalencia de la población de más edad de la comuna se realizan distintos talleres de estimulación a través del Cesfam Pedro Aguirre Cerda de Calle Larga.

A través del EMPAM los usuarios del Cesfam pueden acceder a estos talleres que se realizan en los clubes de adultos mayores de Calle Larga.

A través del EMPAM los usuarios del Cesfam pueden acceder a estos talleres que se realizan en los clubes de adultos mayores de Calle Larga

Como una medida para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de Calle Larga, el Cesfam Pedro Aguirre Cerda, a través del kinesiólogo José Luis Córdova, está realizando distintos talleres de estimulación cognitiva y física a los usuarios que se realizan el EMPAM.

Estos talleres “Renace Adulto Mayor en Calle Larga”, nacieron desde la necesidad de fomentar la autovalencia de la población de más edad en la comuna, trabajando desde la prevención hasta la rehabilitación.

José Luis Córdova, kinesiólogo del centro de salud destacó que “estos talleres que son enfocados para la atención del adulto mayor, son talleres rehabilitadores con el concepto comunitario y la idea es promover y promocionar la salud del adulto mayor, ya que en Calle Larga ha aumentado la población y últimamente no se estaban realizando talleres desde el Cesfam para esta población”.

Además, el profesional aseguró que el próximo año se continuara con estas acciones, “lo más probable es que más adelante se instaure el programa Más Adulto Mayor Autovalente, que es el programa ministerial enfocado en lo mismo que realizamos para que los talleres sean más consolidados y no sea una estrategia comunal sino que sea una estrategia desde el Servicio de Salud”.

Los adultos mayores de la comuna se encuentran muy contentos con esta iniciativa donde enfatizan en que les ha cambiado la calidad de vida, así lo expresó Teolinda Arancibia miembro del Club de Adulto Mayor Alto del Puerto de Calle Larga. “Esto es muy bueno porque nos hace mucha falta a nosotros y nos ayudan bastante, así que eso es espectacular para nosotros, yo sufro de los huesitos tengo artrosis en las rodillas y este tiempo que ellos nos han estado reforzando a nosotros yo he estado mucho mejor, me siento mucho mejor, me siento más alegre, más animada, estaba muy triste y yo agradezco a todas las personas que han hecho posible que este joven venga a hacernos estos talleres tan buenos, así que agradezco de todo corazón a Calle Larga, al alcalde, al consultorio y todas las personas que hacen posible que nosotros realicemos estas cositas”.

La forma de integrarse a estos talleres es a través de la vigencia de su EMPAM para los adultos mayores con 65 años o más, si este no lo tiene vigente debe agendar una hora en el CESFAM y realizárselo. Los Adultos Mayores entre 60 y 64 años deben tener su EMPA vigente y su control cardiovascular vigente. Si es que no los tienen al día deben pedir hora para sus controles para dar inicio a sus sesiones.

Comentarios de Facebook

Quizá te interese

Orquesta de Cámara de la Universidad de Playa Ancha ofrecerá Concierto de Navidad en Pocuro

Presentación se efectuará en el Centro Cultural Pedro